Bolívar vetará a hinchas energúmenos

La entidad ya identificó a los que participaron en los desmanes del domingo, y no les permitirá ingresar al Siles. Los académicos aclararon que se tomaron previsiones de seguridad.


Rodríguez va por Alzugaray en el lance del domingo que tuvo masiva presencia de aficionados de ambos equipos.

El club Bolívar ha realizado sus propias investigaciones tendentes a esclarecer los hechos ocurridos el domingo, cuando hubo desmanes al final del partido, entre hinchas de la Academia y San José. Ese hecho derivó en destrozos en los asientos del estadio Siles, en la curva sur. El personero de Baisa SRL. Pablo Suárez consideró que los hinchas celestes que estuvieron inmersos en los conflictos, el pasado domingo, cuando se enfrentaron a los hinchas de San José serán identificados y vetados de ir a los partidos del club. “Vamos a tomar acciones contra los responsables incluso de nuestra barra, y a ellos los vetaremos de ir a alentar al equipo. El Bolívar está siendo víctima de todo esto y ya hemos identificado a los culpables”, mencionó Suárez.

El dirigente afirmó que todos los protocolos fueron realizados por parte de Bolívar y se pidió a 400 efectivos policiales para este encuentro. Además que la barra brava de San José anunció que llegarían 300 personas y llegaron más al estadio Hernando Siles.

“Hemos tomado todas las previsiones para este partido. Nunca tuvimos este tipo de ocurrencias en algún partido. Queremos aclarar que todo fue coordinado respecto a los protocolos”, dijo Suárez. Un día antes, el dirigente atigrado Adrián Monje había manifestado que no se tomaron las previsiones en cuanto a la seguridad, además no hubo los policías necesarios para un evento de estas características. Ayer, el presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, dijo que la responsabilidad de todo el dispositivo de seguridad es del club organizador y como no hubo las medidas del caso, podría ser sancionado con la no utilización del estadio Siles por un tiempo determinado (se habló de seis meses). Sin embargo, este hecho luego fue desvirtuado, por lo tanto no habrá sanción alguna.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad