“Bodas de oro” de la U. E. República de Francia “B”



La Promoción 2017 de la U. E.

La Unidad Educativa República de Francia “B”, celebró el pasado 28 de abril del presente, su quincuagésimo aniversario “Bodas de Oro”, en virtud a su fundación en esta magna fecha.

En el año 1967, debido a la dinámica gestión de meritorios maestros y el aporte del Dr. Daniel Salamanca Trujillo, Director General de Educación Secundaria, el Dr. Edgar Lema Ortiz, como Ministro de Educación, dio curso para la creación de un nuevo liceo de señoritas que empezó a funcionar por entonces en los ambientes del Colegio “Luis Alberto Pabón” en el turno de la tarde.

Por Resolución Ministerial No 1115 del 28 de abril de 1967, se funda el prestigioso Liceo de Señoritas “Francia”, nombre propuesto por la Dirección que estuvo a cargo de la Prof. Lily Aparicio Vda. De Machicado.

Así comenzó la historia de este prestigioso liceo, que empezó con tres cursos y un total de 150 alumnas. Debido al crecimiento demográfico rápidamente se incrementó el nú-mero de estudiantes llegando a 560, distribuidos en 6 cursos, correspondientes a los seis grados del nivel secundario, además de siete paralelos, funcionando luego con un total de 13 cursos. Debido al número creciente de estudiantes y la estrechez del Colegio, se ocupó los ambientes del colegio “Santa Ana”.

Luego de este peregrinaje, el 17 de febrero de 1970, el Ministro de Educación, Mariano Baptista y el Oficial Mayor de Educación, señor Enrique Rocha Monroy, se puso la piedra fundamental para la construcción del Liceo de Señoritas “Francia”. Posteriormente, el Gral. Juan José Tórres, entonces Presidente de la República y el Ministro de Educación, Dr. Hugo Poppe, fueron los encargados de entregar la infraestructura educativa.

Desde enero de 1968 estuvo de Directora la Prof. Lily Aparicio Vda. de Machicado, como fundadora del Liceo de Señoritas. Había que destacar que en sus “Bodas de Plata” la Prof. Marina Inchausty Molina, fue la primera Directora del Ciclo Intermedio, año 1975.

En la actualidad La U. E. es mixta y cumple 50 años de servicio a la educación boliviana, y está bajo la dirección del Lic. Mario Santiago Cutile Cari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)


Publicidad

Sociales

NACIÓ LA COMPAÑÍA NACIONAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO

José Quiroga, Fernando Cáceres, Jorge Kuljis y Gonzalo Calderón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Impunidad