‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’: de cómic a película taquillera



Los Guardianes de la Galaxia, creados por Arnold Drake y Gene Colan, fueron presentados en 1969 como un equipo de héroes del siglo XXXI, cada uno el último miembro de su clase. En la segunda etapa de expansión del Universo cinematográfico de Marvel, los Guardianes de la Galaxiafue la primera franquicia presentada fuera de los personajes principales clave de Marvel. La película marcó también una diferencia en cuanto al tono y estilo de las anteriores franquicias cinematográficas de Marvel. Cuando se lanzó la película, que fue excepcionalmente creativa y original, se convirtió en una sensación de taquilla en todo el mundo, y así las audiencias adoptaron al excéntrico elenco de personajes intergalácticos.

La secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de Marvel Studios, es la continuación de las épicas aventuras en el espacio, llenas de acción e irreverentes, de Peter Quill (también conocido como Star-Lord) y su pandilla de excéntricos personajes, que patrullan y protegen el universo, contratados a raíz de la popularidad y la fama que obtuvieron al salvar al planeta Xandar. Pero esta secuela presenta algunos datos curiosos:

DATOS CURIOSOS

• El director James Gunn quería que el aspecto de la película evocara el estilo de las primeras novelas de bolsillo de las décadas de 1950 y 1960. Gunn se inspiró en el arte de las historietas clásicas de Wally Wood y en Flash Gordon (ambas versiones: la original y la de 1980).

• La actriz australiana Elizabeth Debicki, quien interpreta a Ayesha, líder de la raza de los Soberanos, mide 1,92 metros, pero James Gunn quería que fuera todavía más alta para que sobrepasara a Chris Pratt. Con unos zapatos de plataforma, Debicki alcanzó los 2 metros de altura y superó al alto Chris Pratt, quien mide 1,88 m.

• Una grata sorpresa para el público es que esta vez verá el universo de los Devastadores expandido, incluida su nave: el Eclector. El set del Eclector fue el set más grande y se construyó en su totalidad, lo que ofrecía una visión de 360° en todas las direcciones. El set se construyó de manera tal que las diferentes secciones se pudieran separar, reconfigurar y transformarse en otras partes del Eclector. Lo cual además permitía a los realizadores reutilizar las distintas piezas como un enorme rompecabezas gigante para crear diferentes versiones de la nave.

• Uno de los avances más notables de la película fue el proceso de maquillaje de Drax. En la primera película, completar el maquillaje de Drax tomaba en promedio unas tres horas y media. Con el nuevo y mejorado proceso, el equipo de maquillaje redujo el tiempo que debía pasar sentado maquillándose el actor Dave Bautista a una hora y dieciocho minutos. El nuevo maquillaje protésicopermite que se vean por debajo de él, los músculos bien definidos de Bautista. El equipo además desarrolló un nuevo método para remover el maquillaje, que consistía en una máquina tipo sauna en la que debía introducirse Bautista.

• Un auto que sin duda causará furor entre los fans es el Ford Cobra de 1979. James Gunn, un gran aficionado a los clásicos muscle-cars, lo escogió para que fuera el auto que conduce Ego, el padre de Peter Quill, al comienzo de la película. El auto está pintado de verde azulado y naranja al igual que el Milano, la nave espacial de Peter Quill, que también es naranja y verde azulada.

• Rodar a Baby Groot supuso uno de los mayores desafíos. Con tan sólo 25 centímetros de altura, el personaje debía encuadrarse en la toma junto con actores de la altura de Dave Bautista y Chris Pratt. Para las tomas fotográficas, los realizadores utilizaron la maqueta original para ver cómo encajaba Baby Groot en la escena. Luego quedó en manos del director de fotografía Henry Braham y el director James Gunn resolver la disposición de las cámaras para capturar el diminuto tamaño de Baby Groot en relación con los altísimos personajes humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (526 Kb)


Publicidad

Sociales

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Judith Denzer, Anne Thornton, Elizabeth Auza y Maruska Pinares.

TALLER INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

Brayan Ticona, James Ross, Aubin Eyraud y Gastón Gallardo, decano de la Facultad de Arquitectura de la UMSA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.19923 Bs.

Impunidad