Almagro denuncia crímenes de lesa humanidad en Venezuela


Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció ayer que en Venezuela se están cometiendo crímenes “de lesa humanidad” con “el asesinato y la tortura por motivos políticos”.

“Las Fuerzas Armadas (de Venezuela) no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es crimen de lesa humanidad, delito internacional”, afirmó ayer Almagro en un comunicado sobre Venezuela.

El excanciller uruguayo acusó al ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, de ser “plenamente responsable de adherir a la conducta criminal de asesinar a decenas de manifestantes pacíficos” y de “aplicar la justicia militar a civiles que se manifiestan pacíficamente”.

Y, “todo ello”, subrayó, “bajo la falaz lealtad al régimen que quebrantó las instituciones” y mantiene a Venezuela en “una grave crisis social y política que es producto de la desinstitucionalización del país”.

Almagro señaló en su nota a la Guardia Nacional Bolivariana y a su jefe, el general Benavides Torres, como “directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado”.

“La represión brutal muestra a la Guardia Nacional como autor material de la violación de derechos a la vida, libertad y garantías del debido proceso”, indicó. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ensañamiento con Gabriela Zapata

[Alberto Zuazo]

El hierro y la empresa Vale

[Jorge Espinoza]

Peligrosa especulación

[Humberto Vacaflor]

Alarmante violencia contra la mujer

Venezuela y el modelo de globalización de la miseria

Condiciones de seguridad en Tiquina


Portada Deportes

JPG (500 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.20161 Bs.

Impunidad