Condenan asesinatos de mujeres en América



La CIDH expresa su alarma por el alto nivel de violencia contra las mujeres.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su profunda preocupación por asesinatos alarmantes y actos de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres que ocurren en el continente americano.

Por lo que esta instancia reitera su llamado a que los Estados adopten medidas urgentes y con perspectiva de género para prevenir, investigar y sancionar todos los asesinatos contra las mujeres.

La CIDH destaca y reitera que estos asesinatos no son un problema aislado y son sintomáticos de un patrón que afecta a toda América. Además resalta que hay múltiples factores estructurales que promueven la repetición de asesinatos contra las mujeres.

El machismo, el patriarcalismo y los estereotipos sexistas siguen incrementando la situación de riesgo de las mujeres. Además, la discriminación histórica engranada en el tejido social impide el completo ejercicio de todos sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y limita la autonomía de las mujeres en ámbitos como la salud sexual y reproductiva. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ensañamiento con Gabriela Zapata

[Alberto Zuazo]

El hierro y la empresa Vale

[Jorge Espinoza]

Peligrosa especulación

[Humberto Vacaflor]

Alarmante violencia contra la mujer

Venezuela y el modelo de globalización de la miseria

Condiciones de seguridad en Tiquina


Portada Deportes

JPG (500 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.20161 Bs.

Impunidad