Big Bands un año marcando frescura



Adriana Aguilar y Leonardo Valda, conductores del programa musical.

Big Bands, la propuesta musical juvenil de FIDES TV, recientemente apagó su primera velita, marcando frescura y consolidándose de a poco en las pantallas, por lo que sus conductores, Adriana Aguilar (A) y Leonardo Valda (L), se sienten más que contentos por haber encarado este proyecto que ya va dando sus frutos.

El espacio televisivo va los sábados y domingos, de 21:00 a 22:00 horas, bajo la dirección y producción de Humberto Paye. “No fue fácil… pero se pudo. Crecimos, maduramos y hoy somos una gran familia”, manifestaron coincidentemente Adriana y Leonardo en la charla que sostuvieron con La Guía.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACEN DE ESTE AÑO?

L: Fue un año muy positivo y lo que más me llama la atención es que todos hemos entrado de cero y rápidamente hemos ganado experiencia. Hoy nos hemos consolidado como un equipo y hemos podido sacar adelante el proyecto que hoy es un programa bastante sólido.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DEL PROGRAMA?

A: Sin duda el equipo, porque nos hemos complementado tan bien que el trabajo no es como un trabajo, al menos no lo tomo así (sonríe), es algo que me gusta hacer. Crecimos y eso fortaleció al Big Bands.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAN DE BIG BANDS?

L: Lo más rescatable es que Humberto (Paye) desde un principio quiso hacer un programa diferente, no uno más de lo que vemos en la televisión, sino está pensado inclusive para exportación. En muchos canales no se maneja el formato HD, por ejemplo, y nosotros ya lo usamos, es como estar un paso adelante.

LG: A NIVEL DE CONDUCCIÓN, ¿CUÁLES SON SUS ROLES?

L: Cada uno tiene su manera de presentar. Además del estilo musical que nosotros tenemos, todo está bien marcado, ella (Alejandra) se va más al pop, a la electrónica, es más tierna y yo soy más del rock más rudo (sonríe), claro que en algún momento compartimos una canción.

LG: ¿YA ESTÁN INCLUYENDO A LAS BANDAS NACIONALES?

A: Estamos queriendo implementar un sector, obviamente estamos tocando temas bolivianos. Lo que pasa es que nosotros también estamos a cargo de investigar sobre los videos que presentamos, así que sacamos la reseña y los difundimos. En cuanto a las bandas nacionales chocamos que no hay tanta información en Internet, entonces queda ir a entrevistar a los músicos o conseguir de algún periódico algo de información. Para agosto tenemos programado un especial de bandas nacionales, estamos trabajando de a poco.

LG: ¿CAMBIÓ EL CONCEPTO DEL PROGRAMA?

L: No, para nada, no cambió, se expandió. Al inicio nos manejábamos con un set, ahora tenemos cinco, dos de Ale, dos míos y uno que compartimos. Estamos en las redes sociales, subimos los videos a YouTube. Ahora abarcamos más de lo que pensamos.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS AL PROGRAMA?

A: Como una anécdota de fin de semana (sonríe), siempre diferente.

L: Yo creo que es un programa de música con el estilo de MTV de los años 90 o principios de los 2000, así de diferente.

HUMBERTO PAYE

“Uno de los grandes desafíos era armar el equipo”

Humberto Paye, director y productor de Big Bands, también conversó con La Guía y confesó que como producto costó mucho levantar el programa.

“Como todo lo que uno va emprendiendo, en un inicio uno de los grandes desafíos era armar el equipo, fue muy difícil que este equipo entienda cómo era la forma de trabajo de este productor, pero la comunicación con Adriana y Leonardo ayudó bastante y nos fortaleció como equipo”, dijo.

LG: ¿CUÁL ES EL TALÓN DE AQUILES DEL PROGRAMA?

H: Del programa en general creo que ninguno, porque siempre vamos mejorando y viendo detalles, obviamente no se puede comparar la primera temporada con esta segunda. En esta temporada tenemos mucho más que mostrar a nuestro público.

LG: ¿QUE RESCATAS DE LOS CONDUCTORES?

H: Hablo mucho con ellos, al igual que este productor “loco”, ellos supieron tomar el pulso al programa. Leonardo y Adriana se comprometieron al 100 % con este proyecto, noto que se colocan la casaca y lo dan todo. Por eso siguen trabajando conmigo.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS HAY PARA ESTE AÑO?

H: Por ahora seguir con este proyecto. El programa finalizará el 24 de diciembre de este año, así que aún nos falta mucho trabajo. También estamos manejando las redes sociales. A propósito, pueden buscarnos como particulafilms/BIGBANDS y eso por ahora, pero a final de la temporada creo que retorno a Santiago de Chile, a seguir creciendo como productor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida A Diplomático Ecuatoriano

El embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, en sus palabras de despedida, junto a Gabriel Villafuerte.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad