los eventos de la semana

Carlos López lanza el volumen 3 de su Canto Vital en el Municipal



“Savia Nuevamente-Ghandarba”, así titula el volumen 3 del Canto Vital del trovador y cantautor boliviano Carlos López, que será lanzado en el concierto que brindará este viernes 2 de junio, en función de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El trabajo discográfico, que contiene 10 canciones de propia creación en letra y música, fue producido y grabado en el estudio Sikus del talentoso guitarrista y arreglista Juan Carlos Cordero, con quien López comparte escenarios y sueños desde el año pasado.

En el año 2016 ambos artistas se presentaron en el Festival Internacional de Cultura “Abril en Tarija” y en octubre estrenaron el CD “Savia Nuevamente Cantos de Guerreros”, el segundo volumen del Canto Vital de López.

Carlos López fundó el grupo Savia Nueva el año 1973. Junto a Gerardo Arias, hoy integrante de Savia Andina, iniciaron el proyecto del canto testimonial de comentario social, que terminó con la grabación de un pequeño disco de cuatro canciones en Discolandia.

El 1976, López invitó a Jaime Junaro a continuar el proyecto de Savia Nueva. Junto a César Junaro, entre 1977 y 1983, año en que terminó este ciclo, Savia Nueva grabó tres discos de larga duración bajo el sello discográfico “Campo” con temas recopilados del canto latinoamericano comprometido con los cambios de la sociedad y composiciones de César.

El año 1998, López grabó en Canadá su primer CD como solista bajo el título “Urgente”, interpretando sus propias composiciones plenas de contenido social y dando comienzo a su denominado “Canto vital”.

Después de 18 años de silencio, el músico presentó el 2016 el volumen 2 de “Canto vital”, “Cantos de guerreros”, y ahora se apresta a lanzar el “Ghandarba”, volumen 3, este viernes 2 de junio en el Teatro Municipal de La Paz.

Algunos títulos del volumen 1, denominado “Urgente”, son “La maravilla”, “Déjate querer”, “Valentina” y “El grito de la Tierra”.

El volumen 2 contiene los temas “Migrante”, “El cuarto de atrás”, “Desandar lo andado”, “Piratas de corbata”, “Canto de guerreros” y “Vendedor de probetas”, entre otros.

El volumen 3, “Ghandarba”, incluye canciones como “Corazón de mortaja”, “Carga pesada”, “La ciudad vacía”, “Fecunda espera”, “Agitando mi guitarra” y “Qué lindo es cantar”.

López anunció que tiene reservado para octubre de este año el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto para efectuar el concierto de lanzamiento del próximo volumen de su Canto vital, el cuarto, con nuevas canciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida A Diplomático Ecuatoriano

El embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, en sus palabras de despedida, junto a Gabriel Villafuerte.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad