Mayky provoca emociones en chicos y grandes hace siete años



Con un estilo muy particular, Miguel Ramírez es el joven paceño que da vida a “Mayky”, un personaje provocador de emociones en chicos y grandes, un payaso que con mucha simpatía confiesa: “No quería hacer esto, pero gracias a esto estoy donde estoy y no me arrepiento, estoy muy orgulloso”. Sacar el payaso de su alma fue complicado, cuenta “Mayky” en la entrevista que sostuvo con La Guía.

LG: ¿CÓMO EMPIEZAS CON EL PERSONAJE?

M: Como en una anterior entrevista conté, lo mío era especializarme en el ámbito teatral y seguir con la poesía, pero por factores económicos que no faltan decidí trabajar de payaso con unos amigos. Después de eso no quería volver a hacerlo, hasta que mi tío y mi papá, también animadores, me convocaron a trabajar con ellos y me dieron un empujón en esto del arte de ser payaso. El nombre con el que empiezo era “Pepe”, pero no me sentía cómodo con el nombre (sonríe), así que un día me dice mi mamá: “Por qué no te pones el nombre de Mayky, nadie tiene ese nombre…” y es así como nace “Mayky”.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS TRABAJANDO COMO “MAYKY”?

M: Comencé el 21 de mayo del 2010, ya estoy 7 años. “Mayky” en un inicio era muy tímido. Para ser payasito (sonríe), era muy cerrado, no era reilón, era un payasito muy difícil de conquistar pero cada año que pasaba, decidí mejorar y comprendí que tenía que reír a pesar de los problemas.

LG: ¿CUÁNTO CAMBIÓ “MAYKY” EN ESTOS AÑOS?

M: Huyyy…mucho, fue toda una evolución, desde mi vestimenta hasta mi actitud. Antes era un payaso clásico que usaba jardinera.

LG: ¿CÓMO MARCAS TU ESTILO?

M: Como no me sentía cómodo, decidí andar como me gusta, con camisas, zapatos cómodos, cadenas, reloj, gafas y hasta el estilo del maquillaje lo cambié. Hoy es otro “Mayky”, con el que me siento yo (sonríe). Es un payaso muy coqueto, muy vanidoso, reilón, el que no dice no puedo, es una mezcla total, me encanta lo que hago todo los días, así que es imposible dejar este personaje.

“Se encendió la chispa de seguir en la comunicación”

Miguel Hugo Ramírez Achu nació el 8 de diciembre de 1986 en La Paz. Cursa el segundo año de la carrera de comunicación en la Universidad San Francisco de Asís. Es hincha del Tigre, su virtud es siempre ayudar y no decir no puedo. Es tardón, nervioso y un poco renegón. Empezó en los medios de comunicación hace tres años.

LG: ¿CÓMO APARECES EN PANTALLAS?

M: El 2014 nos llamaron de RTP para el programa de Sandra Aguirre para hacernos una entrevista junto a mi papá sobre cómo era el proceso de maquillaje de un payaso y hacer un pequeño sketch. Cumplimos y al día siguiente me llaman para decirme que querían que seamos parte del programa y que preparemos concursos, sketchs, temas educativos y nos fue muy bien, estuvimos buen tiempo, tuvo buena acogida en el programa. Al año me llaman de Televisión Universitaria para formar parte del equipo de Despayasitando Tv y que ahora es Payamundo kids. También estuve en la parte de producción de La Revista de Unitel, hace un mes y medio que me desvinculé de ese medio.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACES DE ESTOS AÑOS EN LA COMUNICACIÓN?

M: Aprendí mucho, hago cámaras, producción, edito, cosas que aún no aprendí en la universidad y sí en la práctica (sonríe). Estoy muy agradecido con mi productora, con el programa y con toda esta experiencia se encendió la chispa de seguir en la comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida A Diplomático Ecuatoriano

El embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, en sus palabras de despedida, junto a Gabriel Villafuerte.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad