ESPECIAL

Nito Mestre, Adrián Barrenechea y Savia Nueva como nunca juntos

* Un homenaje a Sui Generis y canciones para soñar, amar y luchar es lo que ofrecerán al público de La Paz y Cochabamba estos iconos de la música latinoamericana.


Los hermanos Jaime y César Junaro.
 GALERÍA(3)

Tras organizar el exitoso Festival Internacional de Humor, CM Producciones ahora prepara un prometedor ciclo de conciertos en La Paz y Cochabamba con la presencia de Nito Mestre, Adrián Barrenechea y Savia Nueva.

Las veladas musicales se realizarán este 31 de mayo y 1 de junio en el Teatro 16 de Julio en la sede de gobierno y el 3 de junio en el Hotel Cochabamba de la capital valluna.

Nito Mestre y Adrián Barrenechea volverán a homenajear a Sui Generis, interpretando los grandes éxitos de la legendaria banda argentina, mientras que Savia Nueva deleitará al público con sus canciones que hicieron soñar, amar y luchar.

“Siempre es un enorme placer poder cantar, y más cantar las canciones con las cuales crecí y lo hicieron varias generaciones”, afirmó Nito Mestre acerca de lo que significa hacer un homenaje a Sui Generis, la banda que formó junto a Charly García.

Al preguntarle ¿a qué se debe la permanente vigencia de las canciones de Sui Generis?, el músico argentino dijo “creo que son una excepción a la regla, ya que siguen vigentes y por suerte, tanto Charly como yo seguimos en la música, y eso ayuda”.

Nito adelantó que dentro del repertorio que interpretará en este ciclo de conciertos, no faltarán las canciones más conocidas de Sui Generis, que marcaron época en el ambiente musical latinoamericano, como “Necesito”, “Rasguña las piedras” y “Confesiones de invierno”.

“Siempre trato de tocar los temas que más quiere escuchar la gente y agregar algo de lo nuevo, será una fiesta”, anticipó la inolvidable voz de Sui Generis.

¿Qué le prometes a la gente de Bolivia? “No les prometo, sino les deseo que pasen una noche para no olvidar y tratar de ser un poco más feliz”, aseveró.

Para Adrián Barrenecha, compartir escenario nuevamente con Nito Mestre es “una satisfacción muy grande”. “Cada compartir es diferente, son circunstancias diferentes, vivencias diferentes y una renovada energía vital que cada vez y mejor muestra nuestra amistad y amor por lo que hacemos juntos”, resaltó.

¿Qué te han dejado las anteriores actuaciones que ya realizaste con Nito? “Experiencias nuevas, sentimientos renovados y un afianzar. La seguridad y confianza en una performance fecunda, que me ayuda en grado sumo a mejorar y subsanar debilidades técnicas en mi canto, mi sonido y mi mover en el escenario y fuera de él, porque compartimos un “todo”, expresó el experimentado músico boliviano.

En estas noches llenas de nostalgia en La Paz y Cochabamba, Adrián dijo que mostrará “un sonido técnicamente diferente a anteriores presentaciones, poniendo la tecnología a mi disposición, para el logro de la satisfacción en la búsqueda de excelencia”.

Respecto al disco que está grabando con el músico argentino, Barrenechea informó que está en el proceso primario de grabación. “Luego viene el poner las voces, todavía no lo hicimos, porque surgieron un par de temas nuevos que pondré a consideración de Nito para que los pueda cantar, pero desde ya cantaremos juntos un par de temas míos para llegar a la gente que se dé cita en los escenarios seleccionados para estas dos ciudades”, dijo.

“Esta es una ocasión que quizás no vuelva a repetirse”

También conversamos con César Junaro, líder de Savia Nueva junto a su hermano Jaime Junaro, acerca de estos conciertos que compartirán con Nito Mestre y Adrián Barrenechea.

“Para Savia Nueva las presentaciones que compartiremos con Nito Mestre y Adrián Barrenechea, especializados en el clásico repertorio de Sui Generis, es una ocasión especial en la que subimos a escenario con una característica particular: tanto el repertorio de Sui Generis como el de Savia Nueva han marcado el gusto y aceptación de más de dos generaciones. Hoy, estas canciones –por diversas razones- están inscritas en el corazón de muchas personas que han recibido este legado de sus mayores y su mensaje continúa vigente a pesar del tiempo transcurrido”, expresó César.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICA TENDRÁ EL SHOW DE SAVIA NUEVA, HARÁN RESUMEN DE SUS MÁS DE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA?

C: Hacer un resumen del repertorio de Savia Nueva es complicado porque en estos conciertos tenemos que ajustarnos a un espacio de tiempo que necesariamente obliga a una selección rigurosa. Sin embargo, queremos satisfacer la expectativa, y el repertorio contendrá lo mejor de lo mejor de nuestras canciones, con las que estamos seguros que compartiremos momentos plenos de emoción.

LG: CANTAR POR UN MUNDO MEJOR, ¿FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA PRINCIPAL MOTIVACIÓN DE SAVIA NUEVA?

C: Así es, creemos que desde el arte es posible influir positivamente en el ser humano, y estamos convencidos que las canciones motivan y movilizan enormemente la conciencia, lo que es esencial para buscar los caminos que conduzcan hacia la utopía de un mundo mejor para todos, y para los que vienen detrás de nosotros.

LG: ¿CÓMO INVITAN AL PÚBLICO PARA QUE LOS ACOMPAÑE EN ESTAS PRESENTACIONES?

C: Esta es una ocasión que quizás no vuelva a repetirse, vale la pena hacer el esfuerzo de estar presente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida A Diplomático Ecuatoriano

El embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, en sus palabras de despedida, junto a Gabriel Villafuerte.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad