El exitoso retorno del Capitán Jack Sparrow



Hace 14 años se dio a conocer al Capitán Jack Sparrow por primera vez. Ahora regresa con una aventura donde su única esperanza de salvación podría ser encontrar el Tridente de Poseidón. Tras haber dirigido la emocionante aventura en altamar Kon-Tiki, los cineastas nórdicos Joachim Ronning y Espen Sandberg toman el timón de la franquicia Piratas del Caribe para dirigir la quinta entrega de la historia: La Venganza de Salazar, un filme que remontará a la juventud de Jack Sparrow (Depp) tras la terrible venganza que una entidad fantasmal desea ejercer sobre él años después.

En esta flamante travesía “se nos han ocurrido nuevas ideas y nuevas perspectivas; las cosas son un poco más bizarras e, incluso, un poco más oscuras”, asegura Johnny Depp, quien añade: “Pero también hay cosas muy graciosas. Así que creo que (esta nueva secuela) tendrá el mismo elemento sorpresa que tuvo la primera”. Esta idea es redondeada por el mismísimo Capitán Salazar, némesis de Sparrow, interpretado por Javier Bardem, quien comenta que “los fans (de Piratas...) saben lo que están buscando y eso es lo que van a encontrar: diversión, entretenimiento, efectos visuales de la mejor calidad, y ver al Capitán Sparrow hacer lo que ya sabemos que sabe hacer muy bien”.

Filmada con 230 millones de dólares —aunque hay quien dice que el presupuesto en realidad podría rondar los 300 millones—, La Venganza de Salazar debería tener como consigna revertir la tendencia a la baja de los filmes de Piratas del Caribe ante el público y la crítica, pues la percepción generalizada es que han venido de más a menos en términos de entretenimiento.

DATOS CURIOSOS

• El joven actor Brenton Thwaites, que interpreta a Henry en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, ha sido fanático de la saga desde que era un niño en Queensland, Australia. Nadie estuvo más encantado que él al descubrir que no solo lo habían elegido como el joven protagonista de la película, sino que también se grabaría casi por completo en Queensland, Australia.

• Como es costumbre en Piratas del Caribe —ya que los integrantes del elenco y del equipo de las cuatro películas anteriores se han enfrentado a condiciones climáticas extremas en todo el mundo—, el lugar de filmación principal de la película, la región de Gold Coast en Queensland (Australia), tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia.

• Joachim Ronning y Espen Sandberg no son los primeros noruegos en dirigir una película de piratas para Walt Disney Studios. En 1991, el estudio lanzó otra película de piratas de ese país llamada Shipwrecked dirigida por Nils Gaup.

• El extraordinario set del pueblo de San Martín, diseñado por Nigel Phelps y realizado por el director de arte supervisor Ian Gracie y el coordinador de construcción Bernie Childs, está ubicado en dos hectáreas de terreno verde en el barrio residencial Hinterlands de Maudsland. Es el concepto artístico de una aldea colonial británica en el Caribe con mucha vida e imaginación.

• Cada tienda del set de San Martín mostraba algunos de sus productos afuera, como pulpos y calamares secos (los dos reales y con un olor muy apestoso que despidieron a lo largo de muchos meses), redes, canastos, objetos de cerámica o alimentos.

• La diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo convirtieron un set de 6.000 m. en Village Roadshow Studios en Gold Coast, Queensland (Australia) en un depósito para guardar 2.000 prendas, sombreros, zapatos y accesorios, todos acomodados meticulosamente según el nombre, el tipo, el sexo y la edad del personaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA

El jefe en ejercicio de la Misión Naval Argentina, CF Leonardo Castro en el brindis de honor con el embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.20371 Bs.

Impunidad