No alcanzó su cobertura total

Se amplía campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano


Debido al rechazo de algunas unidades educativas las cuales negaron el permiso de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la campaña que debería terminar ayer, miércoles, se amplió este mes que comienza. Hasta la fecha se llegó a un 84.6% de menores de edad.

La campaña de vacunación contra el VPH que debió terminar ayer se extenderá todo el mes de junio porque no se logró la cobertura total por distintos motivos como la desinformación de los padres de familia y el rechazo de algunos colegios privados.

Esta campaña de salud comenzó el 17 de abril con el objetivo de vacunar a 66.000 niñas comprendidas entre los 10 a 12 años, sin embargo sólo se logró vacunar un total de 57.324 niñas, lo que en porcentaje significa 86.4% y aún falta un 13.6%, que se prevé terminar hasta el mes de junio.

Roxana Laura, responsable del programa de inmunización (PAI), afirmó que los días de vacunación hubieron niñas que no asistieron a clases por lo que no recibieron la vacuna y que a raíz de ello se volverá a visitar a las unidades educativas, para que las menores que faltan puedan beneficiarse de estas dosis que tiene el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino.

COLEGIOS

La responsable del PAI aseveró que al menos seis colegios, en su mayoría de la zona Sur, rechazaron la vacuna, factor que no permitió la cobertura total de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que se procedió a que las niñas que no hayan adquirido la vacuna acudan a las redes de salud.

Otro factor que dificulta la cobertura total es que de 100 niñas, a quienes les falta adquirir la vacuna, solamente 10 asisten a las redes de salud, y acotó que las redes sociales desprestigiaron la vacuna, lo que llevó a que padres de familia duden sobre sus beneficios.

Lamentó que una de las debilidades más grandes es que al solicitar el listado de las alumnas de las unidades educativas, los directores pasaron listas sin fechas de nacimiento, que incluían niños, lo que ocasionó que varíen, teniendo que depurar a los niños de los registros y de esta manera la población disminuyó.

Aseguró que la vacuna tiene una fecha de expiración, diciembre de 2018, por lo que no existe problema en guardar la vacuna, hasta que los padres de familia se informen adecuadamente y decidan vacunar a sus pequeñas que por esta oportunidad es de carácter gratuito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.20386 Bs.

Publicidad