[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Programas inteligentes

(1ra. parte)

En este tiempo de “ciudades inteligentes” donde la creatividad está en permanente efervescencia, en este tiempo de “empresas inteligentes” donde el trabajo es divertido y altamente tecnológico, en este tiempo de “Smartphone” (celulares inteligentes), donde cada día aparecen nuevos “gadgets” (aparatos electrónicos portátiles) que se convierten en una extensión del ser humano, en este tiempo “sin igual” cuesta creer que en los medios de comunicación escaseen los “programas inteligentes”.

Le sugiero que haga un barrido por los canales de televisión locales. En la mañana hallará (luego de los noticieros) un conjunto de programas de cocina, variedades, revistas improvisadas y mucha mediocridad. Al medio día vuelven los noticieros (programas inteligentes pero cursis y repetitivos), luego los deportivos (todos parecidos).

En la tarde… vuelven las revistas light (livianas), sin esencia ni contenido, algún programa infantil (que por cierto escasean) y novelas melodramáticas para la gente que nada tiene que hacer.

Al caer la tarde, aparecen programas de concursos repetitivos, excesivamente ligeros y tan parecidos uno con el otro que cuesta creer que no haya más creatividad en los productores para (al menos) intentar diferenciarse.

En la noche retornan los deportivos, los noticieros y luego (otra vez) las revistas de variedades donde se combinan entrevistas y entrevistados de todas las áreas (básicamente) sin una propuesta alternativa.

Cuesta encontrar programas inteligentes (si es que los encuentra) y mucho depende de “a qué llame usted programa inteligente”.

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (393 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÉCIMA VERSIÓN DE LAQUI SE REALIZÓ EN SANTA CRUZ

Los galardonados con el Premio Empresa Boliviana del Año 2017.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad