Teardown del Huawei P10

La batería ocupa la mayor parte dentro del equipo, la misma es de 3200 mAh, de esa forma logramos obtener hasta un día entero de funcionamiento con tan solo una carga de 30 minutos.


El pasado 25 de mayo asistimos al desmontaje tecnológico de uno de los últimos equipos móviles presentados al mercado por parte de la empresa Huawei, se trata del P10. Este equipo de alta gama fue presentado en la ciudad de La Paz el pasado mes de Abril.

Recordemos que este equipo ha obtenido varios premios y destaca en los comentarios de fotógrafos profesionales gracias a la tecnología incluida en su cámara fotográfica. El Huawei P10 es un dispositivo, co-desarrollado por Leica, que inspira a la fotografía moderna de retratos ya que ofrecen efectos de fotografías de estudio.

El Huawei P10 destaca por dos grandes innovaciones: la inclusión de los algoritmos de Aprendizaje Automático (AA) que permite entender los patrones de uso del usuario; y el reconocimiento facial, desarrollado junto con la marca mundial de imagen Leica, que permite ganar velocidad y precisión en las fotografías.

Gracias al “desmontaje” logramos apreciar las partes internas del equipo.

La operación estuvo a cargo de personal calificado de la misma empresa quienes utilizaron equipo especial antimagnetismo para evitar cualquier posible daño a los componentes.

Al iniciar pudimos probar las funciones del smartphone, a continuación se procedió a desmontarlo. Logramos identificar con facilidad las distintas piezas del equipo ya que la arquitectura del mismo obedece a una estructura modular. De esa forma identificamos claramente los componentes como la cámara dual, posiblemente la parte mas importante de este dispositivo. Luego llegamos a la batería la cual se mantiene fija a la pantalla del equipo, es importante aclarar que si se necesita hacer un cambio de pantalla o de batería la empresa realizará el cambio de ambas al mismo tiempo por componentes nuevos. La batería ocupa la mayor parte dentro del equipo, la misma es de 3200 mAh, de esa forma logramos obtener hasta un día entero de funcionamiento con tan solo una carga de 30 minutos.

Notamos que el equipo no presenta ningún pegamento ni ningún otro tipo de residuo en las piezas internas.

Su arquitectura modular permite que el reemplazo de las piezas sea fácil. Según reportes de la misma empresa, indica que los accidentes mas comunes que sufre un smartphone son las caídas que dañan o rompen la pantalla y/o la cámara del equipo.

Recordemos que la pantalla es Gorilla Glass 5 2.5D curveado, integrada con metal e incorpora el lector de huella digital en la parte frontal bajo la pantalla.

Posteriormente se procedió el reensamblado de las piezas para finalmente encender nuevamente el equipo constatando su perfecto funcionamiento.

Este equipo trabaja con Huawei Super Charge, de esa forma con el cargador adecuado se logra en una hora tener el 65 por ciento de la carga del dispositivo, dándonos en los primeros 15 minutos más del 30 por ciento de la batería.

Esto es posible gracias al sistema integrado en el teléfono, y al cable y enchufe del equipo, que reciben más voltios por segundo y garantizan más energía en el celular en menos tiempo.

La carga máxima nos dará una autonomía de dos días. Aprovechamos la oportunidad para poder desmontar el cargador Super Charge. Los componentes están ensamblados en un soporte Chipset. Los ingenieros que desarrollaron el cargador se aseguraron de proveer una carga rápida, control de temperatura, voltaje y corriente en tiempo real.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO EN EL CLUB DE LA PAZ

El nuevo Directorio del Club de La Paz durante el juramento de rigor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad