Nissan crea una alianza con la Nasa para sus vehículos autónomos



Nissan incorporará en sus vehículos inteligencia artificial desarrollada por la Agencia Espacial de EEUU.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Goshn, anunció que sus vehículos autónomos introducirán una tecnología de movilidad inteligente constante (SAM por sus siglas en inglés), desarrollada a partir de los conocimientos y avances de la Nasa, la Agencia Espacial de EEUU. El sistema conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo.

Los vehículos inteligentes conectarían con una especie de megaprocesador en la nube, proporcionada por Microsoft, aliada de Nissan, que sería la encargada de analizar y mandar en milisegundos la decisión óptima a tomar por cada vehículo en caso de conflicto. Está por ver qué ocurriría todavía cuando sea inevitable atropellar a una u otra persona y qué haría el vehículo. En este sentido, Toyota también presentó el Concept i, un prototipo con IA en base a las experiencias de usuario recogidas en el Toyota Innovation Hub de San Francisco.

Goshn, que también preside Renault, Mitsubishi y la rusa Autovaz, a través de la Alianza Renault-Nissan, anunció una extensión de su colaboración estratégica con Microsoft. Además del almacenamiento en la nube a través de Azure, los vehículos de la Alianza contarán con Cortana, el Siri de la tecnológica, “para lograr una conducción más eficiente y agradable”.

Goshn afirmó que la futura generación del Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 250.000 unidades, “llegará pronto al mercado” y contará con la función ProPilot por la que el vehículo será capaz de mantener velocidad, distancia con el vehículo que le precede y carril, en la autopistas.

Goshn dijo que Nissan trabajará en una experiencia piloto con la tecnológica japonesa DeNa para el desarrollo de vehículos sin conductor de uso comercial aplicable en Tokio para 2020.

Por último, anunció que Nissan será la primera marca automovilística que colabore con 100 Resilient Cities, encabezada por la Fundación Rockefeller (100RC), una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las ciudades a enfrentarse ante los retos físicos, sociales y económicos. Nissan aportaría su conocimiento en conducción autónoma, vehículos eléctricos y movilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO EN EL CLUB DE LA PAZ

El nuevo Directorio del Club de La Paz durante el juramento de rigor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad