Cinco equipos bolivianos y el reto de seguir avanzando

Dos clubes paceños encabezan la lista que completan Oriente, Nacional, Wilstermann.


Chumacero intenta superar a un rival, en el encuentro jugado ante Santa Fe en Bogotá.

Cinco equipos bolivianos tienen el gran desafío de seguir avanzando en las copas Libertadores de América y Sudamericana, luego de conseguir el pasaporte a los octavos de final y a los dieciseisavos, respectivamente, en un hecho inédito para el balompié del país, aunque por delante la tarea no será nada fácil en llaves que serán a “muerte”..

De ocho equipos bolivianos cinco siguen en liza. The Strongest y Wilstemann (Libertadores); Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero (Sudamericana), es decir el 62,5 por ciento. De la primera competencia quedaron eliminados Universitario y Sport Boys y de la segunda Petrolero del Chaco.

El Tigre y el Aviador se clasificaron como segundos de los grupos 2 y 5 respectivamente, mientras que la Academia, el “Rancho Guitarras” y el albiverde ganaron sus llaves ante Deportes Tolima, Sport Huancayo y Deportivo Cuenca respectivamente.

Para destacar lo hecho por Nacional Potosí porque siendo uno de los cuadros más modestos del fútbol boliviano y en su segunda participación internacional logró avanzar a una segunda instancia de la Copa Sudamericana, en la que debutó el 2014.

Los cinco equipos tendrán partidos complicados porque chocarán con planteles más competitivos en partidos de ida y vuelta. Estas llaves serán de eliminación directa, el perdedor tendrá que volver a casa y ganador seguir con el sueño de aterrizar en las instancias finales.

El 14 de junio conocerán a sus rivales, cuando se cumpla el sorteo de ambas competiciones en la sede la Confederación Sudamerican de Fútbol (Conmebol), en Asunción de Paraguay.

César Siles A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad