Más de 10 detenciones por fraude en Chile


Santiago de Chile (EFE).- La Justicia chilena ordenó ayer la detención de más de diez personas, entre ellas cinco coroneles retirados, por su relación con el fraude de unos 26 millones de dólares en Carabineros (Policía militarizada).

Según fuentes judiciales, la orden fue emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras instrucciones del fiscal regional de Magallanes, en el sur de Chile, Eugenio Campos, quien lleva la causa.

Las órdenes de captura incluyen a los coroneles retirados Carlos Cárcamo B., Francisco R. M., Renato S. L., Arnoldo R. G. y Fernando P. B.. También están en la lista los exmayores Diego V. B. y Randy M. G., además del profesional Eduardo P. M. A ellos se suman los civiles Mario F. R., María R. T. y Boris V. A.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 33 de Ñuñoa, donde fueron recluidos otros procesados por el desfalco.

Además que son investigados por el fraude a 26 millones de dólares, han sido imputadas más de 60 personas, algunas de ellas generales, de acuerdo con fuentes judiciales.

El desfalco consistió en el desvío de dinero de cuentas corrientes de la institución hacia cuentas personales.

La indagatoria comenzó a raíz de un informe de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción de dinero sospechosa bajo las nuevas leyes de lavado de activos.

Asimismo, la UAF creyó que podía tratarse de una transacción relacionada con el narcotráfico y alertó a la unidad especializada en esos delitos de Carabineros, que comprobó que una suma cercana a los 300 millones de pesos (unos 450.000 dólares) había sido depositada en la cuenta de un teniente de la institución. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La OEA: entre el autoritarismo y el ejercicio democrático

[Flavio Machicado]

Violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Seamos más corazón que cuerpo

[Víctor Corcoba]

Certificados médicos

[Edgar Ruiz]

En defensa de la estrategia

[Víctor Manuel Jemio]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad