Producción avícola

Corea del Sur detectó nuevo brote de gripe



NUEVO BROTE DE GRIPE EN AVES QUE AFECTA A LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO.

Seúl.- El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur confirmó ayer que ha detectado un nuevo caso de gripe aviar, altamente patógeno, en una granja de pollos de la ciudad portuaria de Busan (sur).

Las autoridades de Seúl realizaron pruebas en la granja de 6.000 aves después de que varios pollos murieran tras ser adquiridos en otra región del país y se aplicara una cuarentena en la finca, informó la agencia Yonhap.

El Ministerio llevará a cabo más análisis mientras ha decidido sacrificar todas las aves de la granja infectada además de restringir los movimientos en la zona para contener el brote.

Los pollos inicialmente fallecidos fueron adquiridos en una granja de la región de Gunsan (suroeste) y fueron vendidos a fincas de aves por todo el país.

Las autoridades de la isla de Jeju (sur) anunciaron hoy que ha decidido sacrificar 10.000 pollos y patos de manera preventiva para evitar que se extienda el brote de gripe aviar en esta zona turística del país.

El Gobierno de Seúl llevó a cabo el sacrificio de más de 33 millones de aves debido a un brote de gripe aviar el pasado noviembre, en lo que se convirtió en el más mortal registrado en el país asiático.

Además.- El sacrificio masivo de aves durante meses dejó al país asiático sin huevos y disparado su precio, por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde Estados Unidos y España. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La OEA: entre el autoritarismo y el ejercicio democrático

[Flavio Machicado]

Violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Seamos más corazón que cuerpo

[Víctor Corcoba]

Certificados médicos

[Edgar Ruiz]

En defensa de la estrategia

[Víctor Manuel Jemio]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad