Abastecimiento de alimentos

Comerciantes agradecen por las lluvias

• Rodríguez es identificado como el mercado que ofrece productos más económicos


MERCADO RODRÍGUEZ.
 GALERÍA(2)

En el mercado Rodríguez el fin de semana las amas de casa, como es costumbre buscaron la manera de abastecerse de diferentes productos, entre verdura, carne y cítricos, con la finalidad de llegar a atender a la familia por siete días. Algunas verduras como el tomate y otras con componente de hierro redujeron sus precios.

Algunas de las comerciantes dieron a conocer que la temporada de lluvia, favoreció a los productores, para el desarrollo del producto y la llegada de una nueva cosecha, sobre todo en verduras verdes.

“Los precios están más accesibles, sobre todo el tomate ha bajado bastante, de los que estaban hasta en Bs 5 la libra ahora está en Bs 2”, indicó Francisca Mamani comerciantes del mercado Rodríguez.

EL DIARIO también realizó un recorrido en dos mercados de villas, como son Fátima y Copacabana y se evidenció la ausencia de control de la gendarmería municipal, pero además el incremento en precios de productos consultados en el anterior mercado, con una diferencia de 50 centavos y hasta Bs 1 a Bs 2,50 bolivianos, aspecto que se refleja por la ausencia de las amas de casa, quienes eligen precios más accesibles y se dirigen al abasto Rodríguez.

“Así nos traen los mismos productores, nosotros no definimos el precio, apenas ganamos hasta un boliviano por carga”, explicó a EL DIARIO una de las comerciantes de verdura en el mercado de Villa Fátima, quien demostró molestia cuando se observó la diferencia de precios con el mercado ubicado en el sector de San Pedro.

En tanto, las amas de casa, sobre todo adultas mayores, aseguran elegir comprar en el mercado de las villas, como única posibilidad por la dificultad de recorrer muchas cuadras cargadas de bolsas que pesan mucho.

“Mi hija es quien me ayuda, a veces, cuando hago compras en la Rodríguez, pero cuando ella no está solo me queda comprar cerca de la zona, porque ya no puedo alzar mucho peso y el transporte es otro problema; mucho tarda y rápido quieren que uno suba, a los mayores, ya no nos hacen caso”, reclamó Martha Álvarez, ama de casa de Villa Copacabana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad