Vecinos soportan polvareda y barro

Barrio Rey de Reyes exige mejores vías

• Pobladores consideran insuficientes los recursos que tiene asignada la zona para realizar más obras de infraestructura.


En época seca, la tierra; en tiempo de lluvias, el barro, perjudican el libre desplazamientos de los vecinos.
 GALERÍA(3)

Con la principal preocupación de contar de una vez por todas con el mejoramiento de sus calles, vecinos de la urbanización Rey de Reyes piden a las autoridades municipales que puedan implementar el proyecto de mejoramiento de sus vías, que debido al estado en el que se encuentran, los habitantes tienen que soportar la tierra y el polvo dentro de sus casas.

La urbanización que se encuentra en el Distrito Municipal 7, colinda con la principal carretera a Copacabana, fue fundada el 3 de julio de 2010, desde ese momento en 212 lotes viven aproximadamente 1.600 habitantes, quienes a pesar de que le barrio ya cuenta con 6 años de vida hasta el momento muy pocos son los beneficios que en cuanto a servicios básicos se pudo conseguir.

PRESIDENTE ZONAL

De acuerdo con la versión de su presidente Sixto Vallejos, la zona, hasta la fecha, cuentan con el servicio del alcantarillado y el gas a domicilio, pero la implementación de los cordones de acera son una prioridad, pero que a falta de un apoyo económico por parte de las autoridades del Municipio estos trabajos no están siendo realizados en favor de la vecindad de la urbanización Rey de Reyes.

“En este momento apenas tenemos dos o algo más de cuadras con cordones de acera, porque no contamos con el apoyo de la Subalcaldía ni el Gobierno Municipal central, quienes las veces que fuimos a solicitar la construcción de los cordones de acera siempre nos indican que no existe presupuesto para el efecto y eso está colmando la paciencia de mis vecinos, quienes nos han pedido realizar una marcha de protesta en contra de esta autoridad, como es el Subalcalde”, dijo el presidente de la zona, Vallejos.

PLAN OPERATIVO ANUAL

Según el dirigente, la urbanización recibe por parte del municipio como parte del Plan Operativo Anual (POA), 95 mil bolivianos que solo ha llegado a cubrir las dos cuadras de cordones de acera, debido a que al margen de la adquisición del material de construcción el contrato de los trabajadores que realizan la obra, también es un presupuesto alto.

Sin embargo se tiene conocimiento por parte de la Subalcaldía del Distrito 7 que en pocos días más se desembolsará la suma de 300 mil bolivianos, como parte del POA zonal y de concretarse este apoyo económico, el dirigente Vallejos dijo que se podría construir más cordones de acera que posibilite una leve mejora en aspecto estético del barrio.

AVENIDA BOLIVIA

Entre tanto una de las vías más importantes de la zona es la avenida Bolivia, que une parte del Distrito 14 desde la avenida Matilde de la zona Norte, hasta otra de las vías como es la avenida Pucarani del Distrito 7, pasando por varias zonas de estos dos distritos, llegando hasta aproximadamente el Distrito 11.

“Lo que exigimos a las autoridades es que por lo menos esta avenida que es tan importante para nuestro barrio pueda ser implementado un pavimento flexible, debido a que por este sector y por ser una vía paralela con la carretera principal a Copacabana, de por sí llega a ser una alternativa para cualquier contratiempo que pueda tener la carretera principal”, finalizó el dirigente.

SONDEO DE OPINIÓN

GABRIEL FLORES

Necesitamos con suma urgencia proyectos de construcción de nuestros cordones de acera, el adoquinado de nuestras calles y la implementación de canchas, plazas y parques para nuestros hijos, es muy lamentable a pesar de que nuestra zona ya tiene seis años de vida seguimos postergados en muchas de nuestras necesidades.

Seguridad ciudadana tampoco tenemos y producto de esta falta de efectivos policiales ha crecido la presencia de la delincuencia y eso es una preocupación para nosotros lo padres de familia.

CLEMENTE APAZA

Pedimos a las autoridades municipales que de manera urgente puedan implementar el adoquinado de nuestras calles, porque la tierra y el polvo se llenan en nuestras casas y de esta forma vivimos muy incómodos todos los días, porque no podemos lavar ropa inclusive nuestros alimentos se contaminan.

Asimismo exigimos que puedan construir de manera urgente nuestros cordones de acera, porque a pesar del compromiso del municipio, hasta la fecha no hemos recibido ninguna obra ni siquiera de la Subalcaldía del Distrito.

JHONNY MULLISACA

Pedimos el mejoramiento de nuestras calles y la avenida Bolivia, que se encuentran completamente abandonados y eso nos genera muchos problemas de salud por el polvo y la tierra que entra a nuestras casas, debido a que por este sector pasan vehículos de alto tonelaje y del servicio público interno.

En cuanto a salud tampoco tenemos un centro de atención médica y cuando vamos a San Roque generalmente no nos quieren atender, porque dicen que no correspondemos a esta zona a pesar de ser colindantes y del mismo distrito.

TEÓFILO CHIRINOS

Lo principal que en este momento necesitamos es la implementación de los cordones de acera y el mejoramiento de nuestras calles, porque todas se encuentran de tierra, además no tenemos ni siquiera buenas áreas de recreación para nuestros hijos que a falta de la misma tienen que ir a divertirse a otras zonas.

Pedimos a las autoridades que nuestra avenida Bolivia, pueda contar con la construcción de un asfalto flexible, porque es una vía muy importante, no solamente para nuestra zona, sino para otros barrios.

SIXTO VALLEJOS

En este momento lo único que tenemos son los servicios básicos, pero en el tema de la infraestructura nos falta mucho que hacer, porque no contamos con un apoyo económico acorde a nuestras necesidades, porque el POA que recibimos por parte de la Alcaldía es insuficiente para la infinidad de obras que nos falta.

Otra de nuestras preocupaciones es que no podemos construir un centro de salud para nuestros vecinos a pesar de que tenemos en terreno, pero no existe un apoyo por parte de las autoridades ediles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad