Economía contradice al TSE y garantiza presupuesto

• Según el comunicado, el presupuesto para las elecciones judiciales de la presente gestión se incrementaron en un 24% con relación a las elecciones de 2011, la cual alcanzó a 85,1 millones de bolivianos


Ministerio asegura presupuesto para elecciones judiciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aseguró que el presupuesto asignado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizará la normal realización y proceso de las elecciones judiciales programadas para el mes de octubre de la presente gestión.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía respondió a las inquietudes del TSE, que advirtió la semana pasada a través de su presidenta Katia Uriona, del riesgo que corre la realización de las elecciones judiciales debido al recorte de presupuesto, en más de 49 millones de bolivianos; es decir, en 31,5%, del total solicitado por dicho Órgano del Estado.

Según el comunicado, el presupuesto presentado por el TSE, en mayo de 2017, de Bs 155,6 millones es un costo sobreestimado en relación a la ejecución de anteriores procesos electorales efectuados a nivel nacional.

Además señala que la propuesta fue ajustada a Bs 106,4 millones debido a que la mayor parte de los gastos “estaban inflados” y no contaban con el respaldo técnico suficiente. Las reducciones se las realizó en rubros como: consultorías, servicios de imprenta y publicidad, monto asignado al pago de jurados, entre las más importantes.

Para las elecciones judiciales de la presente gestión el presupuesto se incrementó en un 24% con relación a las elecciones del 2011, la cual alcanzó a 85,1 millones de bolivianos.

RECORTES

Mediante un comunicado, el Ministerio precisó las causas del recorte en tres partidas: primero en consultorías se bajó de 22 millones de bolivianos a 19 millones por "exceso de personal administrativo".

En segundo lugar se redujo el presupuesto en imprenta y publicidad de 54 millones de bolivianos a 29,4 millones en virtud al monto ejecutado en procesos anteriores; y tercero se ajustó la partida de paga para jurados electorales de 30,5 millones de bolivianos a 23,7 millones de acuerdo al padrón electoral. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad