Rector Waldo Albarracín

Docentes apoyaron decisión de UMSA



WALDO ALBARRACÍN, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS (UMSA).

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, manifestó que el sindicato de docentes universitarios, a nivel nacional, apoyó la determinación de esa casa de estudios de retirarse de las Elecciones Judiciales.

Asimismo, insinuó que “cabe la posibilidad de que otras universidades apoyen la decisión de la UMSA, tomando en cuenta los antecedentes que se mencionaron con anterioridad”. Sin embargo, esto se hará conocer en la conferencia de universidades.

“Es probable que prospere esa posición, no creo que crezca la posición de continuar en este proceso. El sindicato de docentes a nivel nacional también apoyó nuestra decisión, hay que debatir sin confrontar el día miércoles y hacer una decisión y sacar un pronunciamiento unitario”, anunció.

En tanto, la representante del colegio de abogados de Chuquisaca Silvia Salame y asambleístas de oposición coincidieron, por separado, que el sistema universitario debe alejarse del proceso de selección, puesto que algunos delegados fueron observados por sus nexos con el Gobierno.

El 22 de mayo se llevó a cabo una reunión de coordinación en la que participaron los 10 delegados académicos y los representantes del CEUB, y se determinó que esta instancia iba a responder sobre las observaciones que se hicieron a algunos integrantes, informó Carlos Vicente Aranibar Escarcha, representante de la Universidad Autónoma Tomás Frías, del departamento de Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La OEA: entre el autoritarismo y el ejercicio democrático

[Flavio Machicado]

Violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Seamos más corazón que cuerpo

[Víctor Corcoba]

Certificados médicos

[Edgar Ruiz]

En defensa de la estrategia

[Víctor Manuel Jemio]


Portada Deportes

JPG (536 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad