Enviados a San Pedro por tráfico de drogas


Al menos, siete colombianos fueron aprendidos por transportar 48,2Kg de marihuana adictiva, más conocida como “cripy”, cuya cantidad tendría un valor de 428.000 dólares, razón por la que fueron enviados al penal de San Pedro del departamento de La Paz.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó ayer que se dispuso la detención preventiva de los ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fueron sorprendidos transportando la droga.

“La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro y la cárcel de mujeres a estos ciudadanos, que transportaron desde Colombia el alcaloide con destino a Chile, empleando a Bolivia como país tránsito”, declaró Delgadillo, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mismo precisó que los aprehendidos responden a los nombres de Lusmery Valenzuela, Gersson Martínez Quintero, Luis Angel Riascos Góngora, Wilson Valencia Hinestrosa, Jorge Armando Quintero Mosquera, Edgar Asprilla Viveros, y Roy Antonio Mosquera Granja.

Según informa ABI, la droga interceptada sería de un alto contenido de Tetrahidrocanabito (THC), lo que quiere decir que tiene un efecto de al menos 5 veces más potente que la tradicional cannabis, elemento que podría generar mayor adicción, afirman los estudios de interdicción internacional.

INCAUTAN

Los agentes antidroga bolivianos incautaron el pasado jueves en el puesto de control de Achica Arriba, una flota de la empresa “Trans Sud Americano”, en la que se estaban transportando la droga.

“En la requisa a los buzones, se encontró 5 mochilas, donde se transportada la hierba denominada marihuana ‘gourmet’ o ‘cripy’ valuada en casi medio millón de dólares”, puntualizó el uniformado.

Para finalizar, Delgadillo afirmó que el traslado de la marihuana tenía como destino final el país vecino Chile, el recorrido de los colombianos fue por su territorio en primera instancia, siguió por Ecuador, Perú y La Paz, burlando, al menos, a tres países.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad