ESPECIAL GRAN PODER

Gran Poder, expresión de folklore y cultura

• Devoción, color y alegría fueron las características en la Fiesta Mayor de los Andes • En el palco oficial estuvieron presentes autoridades de gobierno, departamentales, municipales y embajadores de diferentes países


Los danzantes y comitivas fueron recibidos con total algarabía por los miles de espectadores.
 GALERÍA(6)

Como cada año, la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder mostró un derroche de lujo, color, alegría y belleza. Más de 40.000 bailarines y músicos, de 65 fraternidades, hicieron ayer su ingreso en la mayor fiesta paceña.

El recorrido empezó en la calle Baptista zona 14 de Septiembre, rumbo a la iglesia del Jesús del Gran Poder, para luego recorrer las calles principales del centro de La Paz.

Cientos de miles de espectadores, entre ellos extranjeros, observaron el recorrido de más de cuatro kilómetros lleno de color y alegría.

En un recorrido que realizó el equipo de EL DIARIO evidenció a más de 40 mil bailarines quienes desde primeras horas de la mañana empezaron a desplegarse por la zona Max Paredes y el centro de la ciudad.

El palco oficial se ubicó en la plaza Camacho, donde invitados especiales, como autoridades de gobierno, departamentales, municipales, además de embajadores de diferentes países y sus familias vibraron con el colorido y la algarabía de los bailarines que hacían de las suyas por su paso en el centro paceño.

Danzas como la diablada, morenada, wacas, doctorcitos, waka tokoris, saya, awatiris, pujllay, llamerada, incas y suri sicuri, le pusieron el sello cultural a esta festividad que postula como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

El colorido, la fe y la devoción se hicieron presentes en la entrada del Gran Poder y la población disfrutó el paso de las diferentes danzas presentadas, aplaudiendo cada presentación tanto de los bailarines como de las bandas de música que también presentaron coreografías espectaculares que sin duda quedaron en la retina de los espectadores.

En su recorrido los representantes de las denominadas danzas pesadas, lucieron pesados trajes de “morenos”, compuestos de una chaqueta plateadas y doradas con bordados y numerosas cuentas de plástico incrustadas.

Las matracas y las máscaras de las diferentes danzas, que fueron elaboradas por los artesanos, fueron otro punto de admiración del público presente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los verdaderos ricos

[Paulovich ]

Impuesto al consumo de bebidas alcohólicas

[Alberto Zuazo]

Entre Trump y Comey

[Harold Olmos]

“Ninguno”, no es blanco ni es nulo

[Manfredo Kempff]

Gas ¿para los bolivianos?

[Humberto Vacaflor]

Bolivia, Chile y La Haya


Portada Deportes

JPG (526 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Impunidad