Venezuela e Inglaterra por la corona mundial

El balompié venezolano vivirá uno de los días más importantes de su historia en el fútbol.


El venezolano Ronaldo Lucena en acción en la semifinal entre Uruguay y Venezuela.

TELEVISA.COM

Es el sueño de cualquier futbolista juvenil. La Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Corea del Sur 2017 llega a su fin este domingo, cuando los representativos de Venezuela e Inglaterra disputen el título en Seúl.

Es uno de los días más importantes en la historia del futbol en Venezuela, quizás comparable con aquel juego de cuartos de final de la Copa América 2007, cuando la representación mayor de la “Vinotinto” jugó por primera vez la instancia final del certamen continental.

Los dirigidos por Rafael Dudamel son, sin lugar a dudas, el equipo más grato presentado en Corea del Sur 2017. Su camino a la instancia definitiva ha sido poco más que brillante. Los americanos son el equipo más goleador del certamen con 14 dianas. Arrasaron en su instancia de grupo con Alemania, (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0).

La fase final de los venezolanos ha sido dramática: tres encuentros que necesitaron prórroga para definirse. Ante Japón (1-0) y Estados Unidos (2-1), los dirigidos por Rafael Dudamel sellaron su pase en tiempos extra. Ante Uruguay, en semifinales, los penales dictaron sentencia.

Inglaterra se ha visto como un conjunto confiable, pragmático y letal en momentos muy oportunos. La escuadra europea acumula un paso quizás menos espectacular que el de su rival en la Gran Final, pero no por ello menos demoledor.

Los europeos debutaron goleando 3-0 a su similar de Argentina. En su segundo encuentro, se midieron a Guinea, único equipo al momento que fue capaz de salir con vida ante “El equipo de la Rosa” al empatar 1-1. Después, los británicos vencieron por la mínima diferencia al anfitrión para asegurar el liderato del Grupo A.

Ya en instancia final, los ingleses dieron cuenta de Costa Rica en octavos de final (2-1), México en Cuartos (1-0) e Italia en Semifinales (3-1).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad