Santa Cruz

Abren “Ruta del Jaguar” que promueve turismo en San Antonio de Lomerío



TURISMO COMUNITARIO EN EL oRIENTE BOLIVIANO.

Santa Cruz.- Con la finalidad de consolidar y promover el turismo comunitario indígena de la nación Monkox Chiquitano, la Gobernación cruceña y la alcaldía de San Antonio de Lomerío lanzaron el nuevo destino denominado “Ruta del Jaguar”, situado en este municipio.

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, invitó a la población a acudir y tener contacto con la naturaleza, caminar en familia por las sendas donde lo hace el felino, percibir sus huellas y al mismo tiempo verlo, es una novedad para el departamento.

“Es una alegría para la Gobernación, apoyar la iniciativa de la población y de las autoridades, siendo una cultura que nos identifica donde nos lleva a conocer la mitología. Queremos que la ruta de la (Tierra del Jaguar) sea consolidado internacionalmente por el atractivo y riqueza natural que presenta”, manifestó Paola Parada, al momento de presentar la nueva oferta turística.

Asimismo, se informó que el 13 de junio se celebrará la fiesta aniversario de fundación de San Antonio de Lomerío en sus 78 años. “Agradecemos a la Gobernación, y el apoyo de la gestión de Rubén Costas, porque se ha conseguido incorporar en el mapa turístico del departamento de Santa Cruz” expresó Ignacio Soriocó, alcalde del municipio al instante de recodar que tiempo atrás no eran reconocidos a pesar de la cultura intacta que se mantiene.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad