Aumenta la tensión en Camiri luego de fracasar la mediación de la Iglesia



LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICIAS Y POBLADORES.

La tensión en Camiri aumenta luego que la dirigencia cívica no asistiera al llamado de la Iglesia Católica que se brindó a mediar para intentar una solución a la crisis desatada como consecuencia de la demanda ciudadana que exige la destitución de la autoridad municipal, Franz Valdez, por supuestos hechos de corrupción.

Representantes de la Iglesia Católica convocaron para la tarde de este sábado a una reunión en la catedral de Camiri, a fin de “pacificar” a ese municipio y ofrecieron su intermediación para llegar a un consenso. Sin embargo los dirigentes cívicos no asistieron al encuentro y decidieron reforzar el bloqueo en la carreta y ratificar su pedido de renuncia del alcalde.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, confirmó la detención de 16 pobladores (14 varones y dos mujeres) durante enfrentamientos entre pobladores y policías registrados el viernes en un punto de bloqueo de la ruta a Yacuiba.

Los mismos fueron imputados por atentar contra el orden público y provocar destrozos, y estarían a la espera de una audiencia para definir las medidas cautelares.

Según informó la Agencia Bolivia de Información (ABI), en Camiri continúan instalados dos puntos de bloqueo sobre el puente del río Parapetí.

Se conoció que un centenar de policías se alista para tomar ese poblado y desbloquear las rutas que desde hace 20 días impiden el libre tránsito.

ABUSO POLICIAL

Por otro lado muchas de las personas que fueron detenidas y otros pobladores denunciaron que efectivos de la policía boliviana que llegó desde Santa Cruz, con el pretexto de precautelar la seguridad de la población de Camiri y supuestamente buscando a personas implicadas en los enfrentamientos, habrían ingresado a muchos domicilios particulares para el cual utilizaron la fuerza.

Entre los detenidos se encontrarían personas que nada tenían que ver con esta violencia generada durante este día donde hubieron enfrentamientos entre pobladores y los efectivos del orden.

Los enfrentamientos entre bloqueadores y policías se disputaban la rotonda de la Torre a 500 metros del puente Parapetí, donde dos grupos de los efectivos del orden llegaron con la finalidad de tomar estos sectores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad