Lomas de Achumani

Vecinos denuncian conexiones clandestinas de alcantarillado



Los trabajos dejan en mal estado las calles, con hoyos, baches y hundimientos que obstruyen el paso de vehículos y peatones.
 GALERÍA(2)

Los vecinos de las Lomas de Achumani, ubicado en el Macrodistrito Sur, viven preocupados por las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado, que estarían afectando la vía principal de acceso hacia el sector. Piden a las autoridades municipales una solución a este problema, que de un tiempo a esta parte se ha vuelto recurrente en el lugar.

Esta situación representa un problema para la zona a causa de las perforaciones continúas en las calles, las mismas que son realizadas por la noche, pero dejan hondonadas, hoyos y baches que son un peligro tanto para los conductores como para las personas que transitan por el lugar.

Este problema afecta a los vecinos de toda la zona, porque los trabajos clandestinos son realizados en varios puntos, lo que también estaría provocando el deterioro de las vías que en definitiva obstruye el libre tránsito en la principal vía de acceso al sector.

Según se supo, en horas de la noche llegan camionetas hasta el lugar con herramientas y materiales de construcción para realizar las obras, los obreros trabajan en horario nocturno picoteando la vía para culminar muy temprano con su cometido.

Los vecinos informaron que existen albañiles que pese a conocer la ilegalidad de las conexiones se prestan para ejecutar estos trabajos, para lo cual eligen las horas de la noche para evitar ser descubiertos o denunciados por estas conexiones irregulares.

Un hecho que llamó la atención fue que la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), hace unos días, llegó a dos cuadras del lugar de las conexiones clandestinas para realizar unos trabajos, pero curiosamente no se pronunció ni hizo nada sobre el tema.

Los vecinos piden a las autoridades municipales puedan atender esta situación para evitar mayores contratiempos para la zona, en vista que las conexiones clandestinas no garantizan un trabajo adecuado, lo que puede provocar más de un problema para los vecinos de la zona, principalmente en época de lluvias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad