Radio digital en Java

Se trata de una radio digital en una red local desarrollada en Java


Con esta radio en la red el usuario puede escuchar la música que esta programada en la lista de reproducción del administrador de la app, además podrá pedir canciones a aplacer, en el caso de que no se encuentre la solicitud se informa al usuario para que haga un nuevo pedido. De esta forma los usuarios no solo pueden escuchar música también pueden acceder a noticias y otros contenidos que programa el administrador. Este proyecto fue presentado por Rolando Mancachi Tambo y Oscar Luis Rojas Murillo.

¿DÓNDE ESTÁ MI HOSPITAL?

Esta app en Android busca a ayudar a los usuarios encontrando información importante relacionada a los centros de salud, tanto públicos como privados. La información que brinda da la ubicación, teléfonos de contacto especialidades y lista de médicos. La app muestra información solo de la ciudad de La Paz. Este proyecto fue presentado por Diego Vladimir Romecín Duarte y Mario Martin Torrez Calisaya.

VENTAS INMOBILIARIAS CON REALIDAD AUMENTADA

Este proyecto busca la optimización de la información en la venta de inmobiliarias. Con esta app el usuario podría optimizar la información de los anuncios que realiza para vender un bien inmueble utilizando la realidad aumentada. Esto permite que el interesado pueda pasar la cámara de su Smartphone sobre la publicación y automáticamente ve las imágenes o fotos del inmueble que se ofrece sin la necesidad que estas imágenes estén impresas en el papel del periódico o revista.

La app mediante la cámara podrá generar un contenido adicional a la imagen del anuncio de venta de la inmobiliaria siempre y cuando este el anuncio registrado en la base de datos respectiva. Este proyecto fue presentado por Christian Juan Tambo Coaquira.

ALCOHOLÍMETRO

El objetivo de este proyecto esta orientado e evitar que un vehículo se encienda si el conductor excede el nivel de alcohol permitido por las leyes de Tránsito vigentes en el país. Según registros un factor que influye en la mayoría de los accidentes de tránsito es el alcohol.

El funcionamiento esta basado en un alcoholímetro personal que puede ser conectado a cualquier vehículo a través del sistema eléctrico del carro. Constaría de un dispositivo que procesaría el test al recibir una muestra por una boquilla de soplado, en la que se ubica el sensor que mide el alcohol presente en el aliento. Al conectar la llave de ignición del vehículo también se activa el sistema que puede bloquear el arranque del carro. Este proyecto fue presentado por Jimena Silvia Choque Callisaya y Maribel Esquivel Tarqui.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (298 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DEL CENTRO DE DAMAS ORUREÑAS

Daysy Lanza, Augusta Ocampo, Gabriela Niño de Guzmán, Elsa García, Adela Heredia y Norah Heredia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Impunidad