El Tigre ante Lanús y Bolívar frente a la LDU

Los equipos bolivianos ya conocen los nombre de sus rivales en las copas Libertadores de América y la Sudamericana.


El instante en que se confirma los rivales de The Strongest y Wilstermann en la Libertadores.

The Strongest y Bolívar ya conocen sus rivales para la siguiente fase de las copas Libertadores de América y la Sudamericana, respectivamente. Ambos comenzarán de locales, el Tigre recibiendo al Lanús argentino y la Academia a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), de acuerdo al sorteo efectuado ayer en la sede la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay.

Por el lado de los celestes, la LDU de Quito es un rival ya conocido y no con muy buenos recuerdos. Será la tercera vez que se encontrarán, la segunda en la Copa Sudamericana. La primera vez que se cruzaron fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2005, cuando el cuadro ecuatoriano empató (2-2) en La Paz y venció (1-0) en Quito.

El equipo ecuatoriano fue verdugo de la Academia en la primera fase de la Sudamericana 2008. Los celestes ganaron (2-1) en casa y cayeron (2-4) en Quito, quedando fuera de la competencia. Ese mismo año el representativo ecuatoriano fue campeón de esa edición, comenzando una buena racha que culminaría el 2009 con el título de la Copa Libertadores.

Los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores se deben disputar el 4, 5 y 6 de julio, mientras que los cruces de vuelta se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto.

Los emparejamientos de la Sudamericana comenzarán a disputarse a finales de junio.

LIBERTADORES

Wilstermann se enfrentará al Atlético Mineiro brasileño, campeón en 2013, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Se volverán a ver las caras después de 29 años.

Solo hay un antecedente entre ambos. Fue en los cuartos de final de la edición de 1998, cuando el equipo brasileño ganó en la ida (1-0) y vuelta (3-1), dejando en el camino al conjunto boliviano.

SUDAMERICANA

Oriente Petrolero se enfrentará al Atlético Tucumán argentino. Será la primera vez que ambos rivales se enfrentarán en una competencia internacional.

El Nacional Potosí también se verá las caras con otro cuadro argentino, el Estudiantes de La Plata, la serie comenzará cuando reciba de local en la Villa Imperial.

César Siles A.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Publicidad