En Chuquisaca confirman nueve casos de influenza



VACUNA CONTRA LA INFLUENZA.

Chuquisaca (Red Aclo).- El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (Sedes) reportó 7 personas con influenza estacional y 2 enfermos con gripe H3N2; llegando así a 9 en total en este año. Ninguna de las personas enfermas fue de gravedad; así dio a conocer Ronald Pérez, responsable de Epidemiología.

“Por la época, los casos sospechosos se incrementan, también los positivos, por lo cual estamos en permanente monitoreando junto con los responsables de las redes de salud”, dijo la autoridad.

Por otro lado, los enfermos con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), también incrementaron en 21%. La semana pasada, se registraron 6.751 y esta última, el número llegó a 8.651 resfriados.

De ellos, el grupo más vulnerable son los menores de 5 años, luego están los niños y niñas en edad escolar con 16%, “este es el grupo más afectado, por lo que los padres de familia deben tomar en cuenta para el cuidado de sus niños”, señaló Pérez.

Pese al incremento de enfermedades de la época, Chuquisaca aún está en la “zona de seguridad en los canales endémicos”.

Por otro lado, la tercera semana de la campaña de vacunación contra influenza, se ha logrado aplicar solo el 23% de dosis pediátricas y en adultos el 17%; esto significa que no hay mucha demanda por parte de la población. Así informó el responsable de epidemiología, “no estamos como hubiésemos querido a estas alturas en la campaña de vacunación, esperemos que durante esta semana la gente pueda acudir a los centros de salud y cambien estos porcentajes para la siguiente semana” manifestó.

Finalmente, señalar que la campaña de vacunación está destinada a grupos vulnerables; como son los menores de dos años, mayores de 60 años, personas que tienen enfermedades crónicas y mujeres en estado de gestación, quienes deben acudir a los centros de salud, para evitar contagio de las gripes AH1N1 y H3N2 e influenza tipo B.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Publicidad