Fábrica de baterías

Argentina industrializa litio en Jujuy


Argentina industrializa el litio con la instalación de la fábrica de baterías de litio en la localidad de Perico, con esta finalidad la Gobernación de Jujuy invierte 49 millones de dólares. La moderna instalación entrará en operación en el primer semestre de 2018.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Gobernación de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, confirmó a Tarija Economía que se trata de una iniciativa muy importante para la gestión del Gobierno provincial.

La autoridad explicó que las baterías se comercializarán en el mercado nacional y latinoamericano, con la perspectiva de realizar ventas a otros lugares del planeta, de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa italiana FIB SRL, socio estratégico de la Gobernación de Jujuy.

Perico ofrece distintas ventajas, tiene una ubicación estratégica, que deriva en oportunidades importantes para la arquitectura logística que requiere un proyecto de esa magnitud; además, es una localidad cercana al Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán y posee distintos accesos por vía terrestre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Eficiencia para servicios de salud

[Mario Alfonso Ibañez]

Cumbre mundial contra Trump

[Paulovich ]

Fuga en Cocaricóptero

[Álvaro Riveros]

EEUU abandona el barco por un mejor planeta

Soy pro vida… ¿Y Ud.?

[Gary Antonio Rodríguez]

Alta cocina

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Impunidad