Católicos reafirman hoy su fe en Corpus Christi



Religioso Mercedario, Froy Juan Borcangelino.

La catequista Jessica Sandoval afirmó que en la fiesta solemne de Corpus Christi (cuerpo de cristo), que se celebra hoy, cientos de feligreses reafirman su fe hacia Cristo y se unen a él por medio de la hostia y el vino, que representan su cuerpo y sangre; en virtud de ello, la Iglesia Católica prepara una misa colectiva.

Sandoval explicó que la fiesta de Corpus Christi se celebra 60 días después de la resurrección de Jesús. Esta fiesta católica está destinada a celebrar la eucaristía, con el propósito de aumentar la fe de los creyentes y la unión hacia Cristo.

COMIDA ESPECIAL

En esa línea, mencionó que el ingerir comida saludable, como frutas, cereales, inclusive alimentos dulces, es una tradición boliviana, en la que se busca “agasajar al cuerpo”; sin embargo, aclaró que estas tradiciones dependen mucho de cada país y que estas no son aspectos que estén instituidos por la iglesia.

“En esta fecha, los creyentes acuden a la celebración de la misa y la eucaristía para escuchar la palabra de Dios y reafirmar la fe y amor a Dios, por el cual se cree en la transustanciación (acto en el que la hostia y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo)”, manifestó.

DESPUÉS DE PASCUA

Al respecto, el religioso Mercedario Froy Juan Borcangelino expresó que en la fiesta de Corpus Christi se celebra, después de la solemnidad de las fiestas de pascua, del pentecostés y de la fiesta de la Santísima Trinidad. Hoy está dedicado al misterio que Jesús da a través de su palabra.

“En la última cena, Cristo toma el pan y dice: este es mi cuerpo que será entregado por ustedes; agarra la copa de vino y dice: esta es la sangre que será derramada por ustedes. Desde ese momento, él entrega a la Iglesia, representado en todos sus discípulos, su cuerpo y su sangre para que sea alimento nuestro”, aseveró.

Hoy, los creyentes reconocen la presencia de Dios en la eucaristía a través del pan, él está presente en su divinidad, en su cuerpo y en su espíritu; el pan y el vino que debe ser consumido a diario para alimentarse espiritualmente y para que Dios pueda interceder por nosotros en la vida cotidiana.

Borcangelino aclaró que el saborear las distintas legumbres o frutas que aparecen en esta época, son las que Dios nos da, lo que quiere decir que en estas fechas estamos en abundancia; sin embargo, precisó que el consumir los diferentes alimentos de la época no tiene relación con la fiesta de Corpus Christi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Publicidad