Hallan cuerpo descuartizado de “tragón” en Cochabamba



Policía transporta los restos de la persona hallada en carretera.

Un joven de 21 años, identificado como Brandon Gonzales Cueto, falleció de un paro cardiaco luego de que al interior de su cuerpo explotó una de las cápsulas de cocaína que transportaba a Chile.

Para recuperar la droga, los traficantes procedieron a descuartizar el cadáver y luego arrojarlo al borde de la carretera hacia el trópico de Cochabamba, a la altura del kilómetro 87, según el reporte del coronel Richard Vargas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El cuerpo mutilado fue identificado por la esposa y la madre como Brandon Gonzales, quien estaba desaparecido desde el pasado primero de junio.

El reporte policial señala que el cuerpo fue hallado a dos metros del borde la carretera dentro de una bolsa de yute de color amarillo, “al examen físico externo, este cadáver no presenta los miembros superiores ni la mitad del cuerpo, miembros inferiores”, detalló Vargas.

Las primeras investigaciones señalan que la joven esposa declaró que Brandon transportaba en viajes regulares, droga al interior de su cuerpo.

Luego de encontrar esta bolsa, los efectivos de la policía procedieron al arresto de dos familiares e iniciaron el rastrillaje de los otros miembros, que concluyó ayer.

La ruta de este tráfico de drogas, era de Cochabamba a Chile y realizaba este trabajo “por encargo de su cuñada y su hermana”, señalan las primeras investigaciones. Fue el último viaje que realizó.

“El médico forense ha determinado como causa de la muerte, infarto de miocardio e intoxicación por sustancias controladas”, detalló Vargas.

Tras la muerte del joven, los traficantes no dudaron en cercenar el cuerpo para recuperar las cápsulas de cocaína y luego de la macabra acción deshacerse de las evidencias.

En esta línea, ayer la Policía de Cochabamba presentó a la cuñada y al esposo de esta, a quienes sindica como los autores materiales del descuartizamiento.

Horas más tarde, la familia del infortunado dio cristiana sepultura al cuerpo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20569 Bs.

Publicidad