[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El increíble valor del ser humano

Es en vida cuando hay que decir a las personas que se las quiere y se las ama con todo el corazón.


Con más frecuencia de la que podamos sospechar, vivimos sin darnos cuenta del increíble valor de cada ser humano en este mundo.

Son muchas las personas que se dan cuenta de este hecho cuando ya es tarde o cuando sus seres queridos ya se han ido de este mundo. La idea de reconocer la importancia de toda persona en este mundo nos permite recuperar el concepto de unidad, de totalidad y de temporalidad.

En la vida práctica podemos hacer lo que siempre hacemos o hacer algo mejor si utilizamos la inteligencia de la sinceridad y la inteligencia del corazón.

Cuando vivimos negando o cuando vivimos mintiendo vamos perdiendo el tiempo valioso del corazón que existe para comunicar cuánto amamos, cuánto apreciamos y cuánto agradecemos a nuestros seres queridos por el hecho de existir, por el hecho de ser parte de nuestra familia y por aportar con su capacidad de respuesta sincera cuando decidimos usar la fuerza y la sinceridad del corazón.

Cada momento de vida es eterno si decidimos vivir inmersos en el amor del corazón que proviene del amor universal.

Para sanar nuestro cuerpo emocional debemos hacer una lista de las cosas y personas que odiamos o que ya no queremos en este mundo; debemos hacer una segunda lista para anotar todos nuestros resentimientos, heridas emocionales, ofensas, malos tratos y todas las emociones dolorosas que nos provocaron en el pasado.

Después de hacer una lista larga y completa de todo el veneno que destruye nuestra salud emocional y nuestra natural positividad, debemos proceder a quemar dicho papel y comenzar a escribir diez veces una afirmación de perdón, de liberación de la persona y nuestra propia liberación de todas las personas y grupos que suponemos o sabemos que nos hayan maltratado en el pasado.

No es necesario sentir nada, solo hay que escribir diez veces: “yo perdono a “x” y me perdono a mí mismo por haber permitido dichas ofensas y malos tratos y me doy la buena noticia de la liberación que yo mismo obtengo con mi propia decisión””.

Si no le gusta escribir, puede hacerlo con la mente y proceder a perdonar a todas las personas de su pasado y de su realidad actual perdonándose siempre a sí mismo y tomando la decisión de responsabilizarse de todos sus actos y de todas sus decisiones, comprometiéndose a su vez a abandonar totalmente su conducta “culpar a otros y asumir la conducta”, “responsabilizarse por sus acciones y decisiones que son suyas y de nadie más.

Ejercicio de sugestión constructiva: Escriba 99 veces el siguiente modelo mental: “Estado emocional positivo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (437 Kb)


Publicidad

Sociales

EHT PRESENTÓ PROYECTO "MUSEO NACIONAL DE LA GASTRONOMÍA"

Guillermo Iraola, Rebeca Cabrera, presidenta de la Junta de Vec. de Sopocachi; Teresa Chávez, asesora de Desarrollo Econ. del GAMLP, el viceministro de Turismo, Guillermo Cox; Marco A. Noriega, Coord. Académico de la EHT, y Freddy Santalla, gerente de Pausa Star Up.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Impunidad