ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡BIEN POR EL TOP UNO!

Felicito al Top Uno a la cabeza de mi querido “Rodri” Zelaya por el concurso de grupos de baile que viene realizando con gran convocatoria y participación sobre todo en las redes sociales, llegando en sus votaciones (like en fotografías) a superar los 300.000 likes. Por esta cantidad es una de las páginas de programa de televisión nacional con más participación (un sueño para algunos programas que saliendo de lunes a viernes no logran ni 20 likes en sus fotos).

Cualquier actividad que promueva como en este caso el sano entretenimiento y actividad física entre los jóvenes debería contar con el apoyo no sólo de la gente sino también de las autoridades. Si hay algo que hemos estado viendo en las noticias en los últimos meses es que la delincuencia y la violencia como tal están ganando terreno. Por eso lo que está haciendo el Top Uno es ponderable. Bien por la Red Uno y el programa, sigan así, busquen la página como “Top Uno – Página Oficial”, donde encontrarán videos y fotos para engancharse con estas actividades.

30 AÑOS EN ATB

Hace algún tiempo hablaba de la “lealtad” que muchas personas que trabajan en medios tienen para/con su canal de televisión o emisora de radio y en esa ocasión destaqué a Marcela Renjel, quien recientemente cumplió 30 años trabajando en ATB y, pues, es un motivo de aplauso y celebración porque son pocas las personas que llegan a estar tanto tiempo relacionadas a un mismo medio y pienso que eso es fruto de esfuerzo, cariño y, obviamente, lealtad.

Así que felicidades a mi querida Marcela porque más allá del tiempo siempre ha mantenido una línea ética en su trabajo. Es de las pocas personas mediáticas de la que creo nunca me llegó chisme alguno, siempre profesional en sus labores diarias periodísticas, fuera y dentro de pantallas. Por eso y más felicidades, Marcela, eres una profesional que se mantiene vigente desde hace tres décadas.

PAZ EN LA TUMBA DE…

La semana pasada fue muy dolorosa, pues perdimos a dos buenos y jóvenes valores de la comunicación, por un lado Tania Vargas, conductora de televisión, modelo y Señorita La Paz 2011, y por el otro Erick Salazar, periodista de la Red Uno. Mis más sentidas condolencias a las familias de ambos y mi más sincero homenaje, pues, pese a que ellos eran jóvenes profesionales, sus carreras estaban consolidándose y tenían un futuro promisorio. Paz en la tumba de Tania y Erick.

¡POR FIN!

Así como durante mucho tiempo y encarnando los reclamos de dueños y trabajadores de radios legalmente establecidas protesté porque no se sancionaba a las radios piratas, hoy debo decir que felizmente las autoridades por fin reaccionaron e intervinieron y cerraron ocho radios clandestinas en la ciudad de El Alto. En principio parece una gran cantidad, pero si las comparamos con todas las radios piratas de El Alto, La Paz y a nivel nacional, pues son una mínima parte, pero ya es algo.

En su momento cuestioné las batidas por las cuales, como en películas de Hollywood, llegaban las autoridades, pero los malhechores ya habían fugado (equipos y todo). Por eso hoy espero que la noticia de esta lucha contra las radios piratas sea sólo el comienzo y los culpables sean castigados para que los medios de comunicación que tienen todo en regla se sientan protegidos y esto además sea un incentivo para seguir sacando adelante la producción nacional.

INTERESANTE PROPUESTA

El conocido actor Cristian Mercado está haciendo tele en Abya Yala TV. Conduce el programa Didascalias, una interesante opción para conocer a la gente que está inmersa en las artes escénicas.

El hecho de que Cristian sea actor y que tenga bastante experiencia, es un plus para presentar una propuesta amena, agradable y coloquial.

Didascalias se ha propuesto conocer a un invitado especial por programa, a través de conversaciones en las que se habla de teatro, de facetas y vivencias de los entrevistados. Hasta el momento, ya pasaron por el programa actores y actrices como David Mondacca y Marta Monzón, respectivamente.

CON EL MISMO VESTUARIO

Mis siempre incisivos serruchadores me escribieron para pedir a algunos “productores” de televisión que cuiden más la imagen de la gente que sale en pantallas, principalmente de las presentadoras, porque están dejando que luzcan el mismo vestuario una y otra vez, en la mañana y en la noche.

Quizás esto no fuera tan notorio si algunas conductoras no tuvieran que lucir un vestido de color y diseño extravagante, porque eso resalta aún más visualmente.

Estos serruchadores sugieren que el vestuario sea variado porque, quiérase no, las presentadoras de noticias y revistas son la imagen de un programa y del canal también. Además sería aconsejable asesorarles sobre el tipo de vestimenta que usan.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

25 de junio

Jorge Villanueva (Villas), periodista y caricaturista de La Guía.

Adolfo Paco, creador y conductor de Sábados Populares.

Nicole Zetsche, ex conductora de El Garaje.

Aniversario de Los Kjarkas.

Roberto Sandóval, integrante de Yawarmanta.

26 de junio

Paola Valdivieso, periodista que hoy radica en Santa Cruz

Aida Justiniano, conductora de Cadena A.

Mariel Riveros, conductora de la revista informativa Dale la vuelta a la moneda por TV Off.

Andrée Trujillo, vocalista del grupo Sin Control.

Wilfredo Chávez, abogado, ex Ministro de Gobierno y uno de los invitados del sector “Los Sin Medios” de La Guía.

27 de junio

Jesika Morales, periodista de televisión.

Erick Arze, actor de teatro y televisión.

Mario Miranda, conductor del programa Páginas del recuerdo.

28 de junio

Paola Virrueta, periodista y presentadora boliviana, actualmente radicada en México (foto).

Liz Lazarte, ex reportera de ATB.

29 de junio

Beatriz Cahuasa, ex periodista de FIDES, hoy directora de comunicación en la Alcaldía paceña.

Jorge Saavedra, integrante del grupo Luna Cruel.

Diddier Pinto Aguilar, integrante del grupo Jupha.

30 de junio

Weimar Baldivieso, conocido cantante chaqueño.

Ronald Gonzales, comunicador audiovisual.

Julio Mamani Ticona, experimentado hombre de televisión.

Aniversario del grupo Trimánticos.

1 de julio

Rayssa Arias, recordada conductora de TV.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (415 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ORDEN DE MALTA CELEBRÓ DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

Mons. Jesús Juárez, Mauro Bertero, Fernando Huanacuni, Verónica Paola Mercado de Bertero, Christopher Washington, Fernando Rojas Moreno y Pablo Rojas Moreno.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad