Cineasta estrenó filme sobre secretos de arrecife de Koa


El cineasta de Bélgica Fréderic Cordier estrenó junto a su equipo de filmación la película “Los secretos hundidos del lago Titicaca” en la comunidad de la isla Tirasca, producida en las profundidades del espejo lacustre y en la que se muestra las excavaciones subacuáticas realizadas en el sector del arrecife de Koa en el lago mayor o Chucuito.

El filme que se presentó en Bélgica y otros países de Europa en 2016, tiene una duración de 52 minutos fue dirigida por Cordier y realizada por su productora cinematográfica Panoramique Terre. El estreno para Bolivia y Suramérica se realizó en la casa comunal de Tirasca ante una audiencia conformada por los isleños del lugar que se sorprendieron por las imágenes logrados bajo el agua.

“Estamos aquí para compartir el documental con la comunidad del Titicaca que es mi segunda familia, después de conocer el país –Bolivia– por 20 años realizando documentales, puedo afirmar que los pueblos del lago son maravillosos”, dijo Cordier durante el estreno del filme que también será presentado en la ciudad de La Paz.

El equipo de filmación tuvo que sumergirse por más de tres metros para obtener las imágenes que muestran el trabajo científico de las excavaciones subacuáticas realizadas por Christophe Delaere junto al arqueólogo boliviano Marcial Medina entre el 2012 al 2015 en el enigmático arrecife de Koa de donde extrajeron excavando debajo del limo objetos de cerámica, líticos y de oro.

El arrecife de Koa, ubicado en el lago mayor cerca a la isla del Sol, guarda los vestigios de períodos culturales pre Tiwanaku, Tiwanaku e Inca, Las inmersiones se realizaron en una superficie aproximada de 16 metros cuadrados, pero el sitio arqueológico sumergido se extiende con una mayor superficie. (CienciaBolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Orden jurídico y corrupción

[Raúl Pino-Ichazo]

Nueva justicia: ¿con viejos actores?

[Israel Adrián Quino]

Libro del mar

Las llamadas “nacionalizaciones” de los hidrocarburos en Bolivia: 1937, 1969 y 2006

La TV basura versus Fabio Zambrana

[Jorge Roberto]


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad