Oriente goleó sin problemas a Nacional

El cuadro oriental se despidió del torneo en condición de local, con una victoria de 4-1.


Alí Meza y Freitas celebran a su manera, anoche en el Tahuichi.

Oriente Petrolero ganó ayer sin complicaciones a Nacional Potosí (4-1), por la fecha21. El encuentro se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Con la goleada el equipo refinero se despidió de sus hinchas, debido que en la última fecha visitará a Bolívar en La Paz.

Nacional Potosí tropezó en las últimas tres fechas, peleó por el título hace poco, pero perdió con Bolívar (0-3), con The Strongest (0-1) y ayer con Oriente Petrolero.

Los locales se pusieron al frente en el marcador con un tiro de esquina de Damián Lizio quien habilitó a Diego Suárez que un fuerte remate venció al portero Jorge Ruth (25’).

Nacional encontró el empate gracias a una distracción de la defensa oriental y tras un tumulto de jugadores se tocó el balón con la mano. El juez Luis Irusta marcó la pena máxima que fue anotada por Edson Pérez (35’).

Con la igualdad en el marcador (1-1), se terminó la primera etapa. En el complemento, Oriente Petrolero salió con una mayor determinación, además las individualidades ayudaron para lograr la goleada.

En el minuto 52, en una rápida salida el local con una rápida jugada de Lizio habilitó para el venezolano José Alí Meza que definió ante la salida del arquero Ruth y decretó el 2-1.

Oriente continúo con la presión en el mediocampo para evitar la reacción de su rival.

El 3-1 llegó con una recuperación de Suárez en el mediocampo y la transición lo hizo de manera perfecta para que el uruguayo Maximiliano Freitas defina con un fuerte remate (68’).

Las intenciones de Nacional de empatar quedaron nulas con el tercer tanto que recibió y se complicaron más tras la expulsión de Isaías Dury que tuvo una discusión con Francisco Rodríguez, ambos fueron expulsados por Irusta. Nacional sintió más la ausencia de Dury.

Finalmente, Oriente puso el cuarto tanto por intermedio de la figura del encuentro Meza que recibió la habilitación de Freitas. El venezolano acertó en la definición para el 4-1 (72’).

El resto de los minutos no hubieron mayores acciones de gol, ambos equipos asimilaron que el marcador no se movería. Oriente quiere asegurarse el tercer lugar en su visita a Bolívar.

EL DIARIO y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad