Denuncias de corrupción en Bolivia Tv desatan ataques



GISELA LÓPEZ, ACTUAL MINISTRA.

Las denuncias de los presuntos hechos de corrupción en el medio estatal Bolivia Tv desataron ataques y contraataques entre quienes dirigieron el Ministerio de Comunicación. Tal es el caso de Marianela Paco, quien aseguró que la actual ministra, Gisela López, “obstaculizó las investigaciones” en torno a esos hechos; sin embargo, cuando estaba a cargo de esa cartera del Estado no hizo públicas las denuncias que asegura mandó investigar.

La actual cónsul designada para Argentina, en entrevista con Panamericana, contraatacó las declaraciones de López, quien denunció días atrás una serie de contratos irregulares en la televisora estatal avalados por las exautoridades Paco y Amanda Dávila.

Según Paco, cuando López era gerente de Bolivia Tv, el último año, “obstaculizó las investigaciones” del Ministerio de Comunicación al punto de ordenar no ceder ningún tipo de información sobre las contrataciones.

“Al no haber resultados, tuve que contratar a una persona externa y la instrucción de la gerencia era no facilitar documentación, la instrucción era obstaculizar la investigación”, reveló, según Visor Bolivia.

Esas irregularidades administrativas –añadió– fueron de conocimiento del directorio, que tampoco dio solución para que el Ministerio intervenga en BTV.

Aseguró que abrió 30 procesos de investigación por supuesta corrupción. “Yo dejé el Ministerio con 30 casos de investigación a nivel Ministerio y también en BTV para que se dé con los responsables de los ilícitos en que se hayan incurrido”.

PACO NO DENUNCIÓ HECHOS

Sin embargo, cuando Marianela Paco era ministra de Comunicación no hizo pública ninguna de esas denuncias de supuesta corrupción en Bolivia Tv, hecho que fue observado por parlamentarios de la oposición quienes insisten en que se investigue a la actual cónsul de Bolivia en Argentina y a la exministra Amanda Dávila.

“Estamos enviando una carta a la ministra López pidiéndole que incluya en su denuncia a las ex ministras de esa cartera de Estado Amanda Dávila y Marianela Paco. Por ser cabeza del sector, son las responsables de Bolivia Tv y de nombrar a los gerentes y personal jerárquico”, afirmó el dipuitado de UD, Amilcar Barral.

En tanto, la senadora de esa misma tienda política, Jeanine Añez, informó que pidieron un informe oral a la ministra López para que explique el manejo de los recursos de Bolivia Tv.

López fue gerente general de BTV durante la gestión de Paco como ministra. Al ocupar el cargo ministerial, la periodista cruceña realizó una auditoría para verificar algunos contratos de compra que resultaron irregulares como la adjudicación y firma en un solo día para la provisión, instalación y puesta en marcha de Sistemas Televisivos e Informáticos contratado con la empresa Autorec el 26 de diciembre de 2014 por Bs 25 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad