El autorretrato de hoy en día



La cámara frontal de los nuevos dispositivos móviles de Huawei, detectan automáticamente si el usuario está haciendo una selfie solo o con varias personas para, en el último caso, cambiar al modo gran angular.

Las redes sociales se llenan día a día de selfies que buscan recaudar la mayor cantidad de likes (Me Gusta) posibles de los usuarios para poder disfrutar de su aprobación en este entorno digital. Es un pasatiempo que, sobre todo en las nuevas generaciones, tiene incluida en su rutina diaria.

Pero, esta nueva forma de expresión de la autofoto ¿Se la puede considerar como arte?

El Autorretrato, según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), es el retrato de una persona hecho por ella misma, es decir, la descripción que un sujeto se hace y lo plasma en una pintura, en una literatura o en una fotografía.

Los autorretratos han cobrado, en los últimos años, una nueva forma de vida gracias a los dispositivos móviles con cámara. Según Glory Zhang, portavoz de Huawei, la generación de la autofoto se está convirtiendo en una cultura enfocada a la autoexpresión, en la que cada persona intenta explorar y compartir su creatividad interna.

Esta frase lo dijo en una exposición, patrocinada por Huawei en la galería Saatchi de Londres, que tuvo como título From Selfie to Self-Expression (Del selfie a la autoexpresión). Esta exhibición incluyó retratos en pintura de artistas clásicos, cómo Vincent van Gogh; selfies que se han viralizado a lo largo de los últimos años; y autofotos caseras.

El proveedor de soluciones de tecnología de información y comunicaciones¸ Huawei¸ tiene en su portafolio de productos el Smartphone Huawei P10, un dispositivo que cuenta con la doble cámara Leica trasera, pero juntado con un software especial para retratos, y con una cámara frontal también co desarrollada junto a Leica, que te ayuda a convertir tu selfie en una nueva forma de autorretrato de arte.

Además, para ayudar a los usuarios a realizar mejores retratos, este dispositivo móvil incluye una tecnología 3D de detección facial de alta precisión y un algoritmo basado en una investigación sobre distintas formas de cara y colores de piel. Por otra parte, la cámara frontal de los nuevos dispositivos móviles de Huawei, detectan automáticamente si el usuario está haciendo una selfie solo o con varias personas para, en el último caso, cambiar al modo gran angular. Este modo lo han denominado como Selfie Adaptativa.

Algunas personas indican que el autorretrato de hoy en día es considerado como arte, en cambio, otras solo la ven como una manifestación del narcisismo difundida en las redes sociales. Cualquiera que sea la postura, se debe reconocer que se ha transformado la forma en cómo el mundo realiza y considera a las fotografías en la actualidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

GALERÍA DE ARTE ALTAMIRA CUMPLE 1 AÑO

Emanuel Gonzales, Diego Hoyos, Dominique Severich, Varinia Severich y Analiz Mustafá.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Impunidad