Ministerio de Culturas promoverá la entrada en su faceta turística



UNA INICIATIVA GUBERNAMENTAL PODRÍA MOSTRAR AL PAÍS Y EL MUNDO ATRACTIVOS TURÍSTICOS VINCULADOS A LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA CIUDAD DE EL ALTO.

El Ministerio de Culturas anunció que para la siguiente gestión, promoverá la entrada de la Festividad de la Virgen del Carmen, en la ciudad de El Alto, destacando sus matices turísticos.

La ministra del sector, Vilma Alanoca, hizo el anuncio y quien participó de la fastuosa entrada que como todos los años se realiza en la zona 16 de Julio de El Alto.

Explicó que en esa perspectiva, para la Trigésima Tercera versión de la entrada folklórica, se realizó una campaña de promoción turística de la festividad a través de las redes sociales.

DECLARACIÓN

“Queremos trabajar de cara al 2018, no sólo queremos dar un toque cultural o patrimonial, sino una sentido turístico", afirmó.

Explicó que la urbe alteña tiene muchos atractivos para promover y así como existen festividades en otros departamentos, El Alto también se puede identificar con sus raíces aymaras y sus atractivos de modernidad como la ruta del cholet o el teleférico, entre muchos otros, sugirió.

COORDINACIÓN

En ese sentido, anunció que trabajará en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de El Alto, para mejorar una mejor conectividad de la ciudad en cuanto hace al transporte, seguridad ciudadana, además de los servicios de hospedaje y alimentación, que resultan importantes para promocionar la festividad.

La autoridad anunció reuniones de coordinación con las autoridades del sector públicos y la empresa privados para evaluar los aciertos y deficiencias de la festividad e identificar sus fortalezas y oportunidades.

ECONOMÍA

Asimismo, propuso un balance del movimiento económico que se genera en la festividad y en virtud a ello, hacer que la Alcaldía invierta para mejorar la infraestructura vial del recorrido de la entrada folklórica.

Pero al considerar el movimiento económico que genera esta festividad, muchos de los fraternos prefieren eludir la pregunta, lo evidente es que esta festividad genera un movimiento económico directo e indirecto de más de dos millones de dólares antes, durante y después de la gran fiesta de los andes, precisó el preste de la fiesta de este año, Freddy Illanes Luque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad