Aniversario 208 de La Paz

Autoridades reconocen necesidad de unidad

• En el encendido de la Tea de la Libertad en la Casa de Pedro Domingo Murillo, al inicio de los actos protocolares, altas autoridades de Estado, Gobernador, Alcalde, autoridades cívicas y regionales realizaron sentido homenaje a los protomártires de la Gesta Heroica de Julio.


ALTAS AUTORIDADES DURANTE EL SIMBÓLICO ENCEDIDO DE LA TEA DE LA LIBERTAD. FUE ANOCHE EN EL MUSEO CASA DE MURILLO DE LA PAZ.

La Paz celebra hoy 208 años del grito libertario del 16 de julio de 1809 y en este marco festivo, anoche, en el acto de encendido de la Tea de la Libertad, el presidente del Estado Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, el gobernador paceño, Felix Patzi y el alcalde de La Paz, Luis Revilla coincidieron en reconocer la necesidad de unidad en este departamento y en Bolivia en general.

“Esta celebración de los 208 años del grito libertario de 1809, nos encuentra unidos haciendo este homenaje a tan importante hecho histórico para La Paz, para Bolivia y para toda América”, afirmó Revilla.

Antes del encendido de la tea se procedió a la lectura de la Proclama de la revolucionaria Junta Tuitiva por dos niños en el museo Casa Murillo de la calle Jaén.

Revilla aseguró que “la unidad de este día sea el preludio para que, al igual que los revolucionarios de 1809 unieron sus esfuerzos en torno a una sola causa, podamos hacerlo también nosotros trabajando como se empezó a hacerlo en algunas áreas importantes para la comunidad, seguridad ciudadana, transporte, salud”, aseveró.

Por su parte, Morales, durante su discurso por la fecha, destacó el llamado a la unidad hecho por Luis Revilla.

“El hermano Alcalde decía, ‘qué bueno sería estar unidos como en aquellos tiempos’ por la independencia de nuestra querida Bolivia, aquellos tiempos a la cabeza del movimiento indígena enfrentaron a la dominación extranjera, la invasión europea, sobre todo, ese saqueo de los recursos naturales”, afirmó.

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que la proclama establece tres conceptos universales desde Murillo a la actualidad.

“Libertad contra todo tipo de despotismo y tiraría, creo que eso es el legado más grande que dejaron los revolucionarios que luchar por la libertad de América, por la libertad de Bolivia y por la libertad de La Paz”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz en el recuerdo

[Manfredo Kempff]

Desenlaces previsibles

[Humberto Vacaflor]

Salida por Puerto Suárez

[Alberto Zuazo]

Los paceños y la libertad

[Paulovich ]

Un interesante análisis del socialismo étnico

[Eric Cárdenas]

YPFB o el camino de la muerte


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad