ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA



Guadalupe Palomeque, vicecanciller; Hugo Siles, viceministro de Autonomías; Héctor Arce, ministro de Justicia; Fernando Huanacuni, ministro de Relaciones Exterioes y el embajador Normando Álvarez.
 GALERÍA(17)

El 9 de julio de 1816 se firmó el acta de Declaracion de la Independencia de la República Argentina, hecho histórico que completó el ciclo revolucionario iniciado por patriotas en 1810.

Este año se cumplen los 201 años de ese trascendental episodio y fue celebrado por el embajador acreditado en Bolivia, Normando Álvarez García, quien ofreció una recepción social en su residencia de Sopocachi.

Ante la presencia de autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, agregados militares, miembros de las Fuerzas Armadas, residentes argentinos y, en calidad de invitado especial, el Gobernador de Jujuy, el anfitrión rememoró la historia de la vecina nación.

"Argentina y Bolivia prácticamente no tenemos fronteras, porque somos lo mismo, porque hemos trabajado y luchado por lo mismo... Sabemos que en esta época, nuestra relación tiene olor a gas, porque es un tema que más se discute pero, además, el tema más importante en nuestro intercambio comercial. Argentina compra gas, va a seguir comprando gas y vamos a comprar más gas", dijo, a tiempo de anunciar que se está por cerrar un acuerdo para comprar GLP.

Entre otros apuntes, el diplomático habló sobre el plan de cooperación Sur- Sur, en el que también participan naciones europeas.

Por su parte, el canciller Fernando Huanacuni saludó al pueblo argentino, en representación del presidente Evo Morales, y habló sobre la hermandad que une a las dos naciones y los procesos de integración.

El festejo patrio transcurrió en medio de un show musical, en el que fueron protagonistas la Orquesta Filarmónica de El Alto, el cantante de "Las mís voces" Raúl Ortega y una agrupación de Jujuy, que llegó especialmente para la ocasión.especialidades argentinas fueron saboreadas por los centenares de invitados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz en el recuerdo

[Manfredo Kempff]

Desenlaces previsibles

[Humberto Vacaflor]

Salida por Puerto Suárez

[Alberto Zuazo]

Los paceños y la libertad

[Paulovich ]

Un interesante análisis del socialismo étnico

[Eric Cárdenas]

YPFB o el camino de la muerte


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad