El Huawei Mate 9 bajo nuestra lupa

Al igual que en el Huawei P10, la cámara trasera nos ofrece una gran gama de opciones teniendo a nuestro alcance herramientas profesionales.

En esta oportunidad tenemos el placer de presentarles un gran dispositivo de la empresa china Huawei. Se trata del Huawei Mate 9, sucesor de una estirpe de phablets de gran formato.

El Mate 9 es ligeramente mas pequeño que su antecesor el Mate 8.

En el lateral derecho encontramos los controles de volumen y, algo separado, el botón de encendido. El lateral izquierdo está reservado a la ranura para introducir las dos tarjetas nanoSIM, o bien para la opción nanoSIM + tarjeta microSD para ampliar la capacidad disponible en el teléfono. Si como dijimos tenemos la opción de tener dos chips, el teléfono nos permite tener dos cuentas activas al mismo tiempo para distintas aplicaciones como WhatsApp.

En la parte inferior tenemos dos rejillas para la salida de los parlantes, al medio de ambos encontramos el conector USB-C del terminal con interfaz USB 2.0) con el que podremos cargarlo y también transferir y sincronizar datos con la computadora.

En la parte superior nos encontramos con el conector para los auriculares y un puerto de infrarrojos que da opción de utilizar la función de “Control inteligente” para controlar otros dispositivos electrónicos desde el teléfono. En la parte trasera encontramos el sensor de huellas dactilares, algo mas pequeño que en su antecesor y la cámara dual Leica acompañada de un doble flash LED de doble tono.

LA VERSIÓN QUE ANALIZAMOS ES COLOR “MOCHA BROWN”

La pantalla es IPS de 5,9 pulgadas con resolución FullHD, el Mate 8 tenía 6 pulgadas, internamente encontramos un procesador HiSilicon Kirin 960, su RAM es de 4 GB, un GB mas que el Mate 8. La memoria también creció, antes era de 32 GB ahora nos ofrece 64 GB ampliables con microSD.

La conectividad es LTE Cat. 11, Bluetooth 4.2, Wi Fi a/b/g/n/ac, NFC, infrarrojos.

La batería es de 4.000 mAh (no extraíble).

El peso del equipo es de 190 gramos.

La cámara trasera es Dual (20 MP y 12 MP), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps. Mientras que la delantera 8 MP f/1.9.

AHORA VEAMOS LO MAS IMPORTANTE: EL DESEMPEÑO

El Mate 9 nos ofrece una calidad de panel sorprendente, el brillo es espectacular, al probarlo en exteriores a plena luz del sol logramos disfrutar del dispositivo sin ningún problema.

El Huawei Mate 9 tiene una batería de 4.000 mAh. Partiendo desde una carga de cero logramos un 58 % en la batería en tan solo 30 minutos y la carga completa al 100 % en una hora. Utilizándolo de forma normal, atendiendo llamadas, chateando, visitando redes sociales, navegando por internet, tomando fotografías y algunos videos, en otras palabras el uso normal el dispositivo nos ofreció una autonomía de un día y 18 horas.

Realizamos varias tomas fotográficas, videos, reproducción multimedia y nuestro ya tradicional juego de pruebas N.O.V.A. Legacy y logramos mas de un día de autonomía con un uso intensivo. Con la carga rápida del dispositivo podemos salvar esas situaciones donde la batería esta con un bajo nivel y tenemos que salir, con unos cuantos minutos logramos una carga lo suficiente para media jornada.

En la caja del Mate 9 se incluye un adaptador de microUSB a USB-C muy útil cuando deseamos utilizar otro cargador y no el original. Lo negativo: el dispositivo de Huawei no ofrece carga inalámbrica no ofrece resistencia al agua.

La interface es bastante intuitiva, de todas formas tenemos un botón donde concentra todas las funciones y aplicaciones.

Probamos la opción de “Control Inteligente” con distintos equipos y funcionó a la perfección. También tenemos la opción multitarea, con un toque en el botón software de aplicaciones recientes (el cuadrado, situado a la derecha de serie accederemos al sistema de pantallas con el que Android nos muestra qué aplicaciones tenemos abiertas. Si damos un toque prolongado la aplicación activa la mitad de la pantalla disponible para que abramos una segunda aplicación en pantalla, y luego podremos modificar el espacio que ocupan cada mitad.

El EMUI 5.0 tiene la capacidad de ofrecer dos apps o “aplicaciones gemelas”, que permiten utilizar una misma herramienta o servicio con dos perfiles al mismo tiempo. Esto gracias a la opción de usar dos tarjetas SIM.

Nuestra experiencia con las cámaras fue muy agradable, la cámara delantera tiene una resolución de 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.2 y recoge la información monocromática. Los resultados de la fusión de las imágenes a colores con las de blanco y negro son destacables, y lo mismo ocurre con las imágenes en las que podemos obtener un efecto bokeh artificial que se activa y desactiva en la aplicación de la cámara. Al igual que en el Huawei P10, la cámara trasera nos ofrece una gran gama de opciones teniendo a nuestro alcance herramientas profesionales.

También tenemos la opción para escanear documentos y luego recuperarlos para ser editados.

La cámara delantera nos da distintas opciones para mejorar nuestras selfies, podemos incluir efectos de luz, de color. Nos llamó la atención la opción panorámica, ahora todos pueden salir en la foto. También podemos variar la resolución de nuestras fotos. Sin duda alguna son buenas herramientas para dejar volar nuestra imaginación.

Como conclusión encontramos en el Huawei Mate 9 un excelente dispositivo móvil con una gran autonomía y herramientas fotográficas de alto nivel. Afortunadamente la batería dura lo suficiente para una ardua jornada y lo mejor de todo es que podemos recuperar su carga completa en una hora partiendo de cero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

"MÍNIMUM" DE EDUARDO QUINTANILLA

Edith Andrade, embajadora de Colombia; Eduardo Quintanilla, Patricia Alborta y David Lanza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad