Gobernación mostró camionetas para emergencias departamentales

• Los vehículos fueron adquiridas hace aproximadamente 10 años por epidemia del dengue


Ocho camionetas adquiridas hace 10 años para emergencias departamentales fueron presentadas por la Gobernación

Santa Cruz.- “Funcionando al 100 por ciento”, así fueron presentadas las 8 camionetas que fueron adquiridas hace aproximadamente 10 años para las emergencias departamentales, con respaldo de un decreto nacional y el 30% más baratas que el valor del mercado comercial y transparencia a través de las de las Naciones Unidas.

Cerca de las 09.30 de este viernes en instalaciones de Epidemiología del Sedes con la presencia del Gobernador Rubén Costas, la Fiscal Mabel Andrade, y personeros de la Contraloría del Estado y la Procuraduría Departamental, se llevó adelante la inspección ocular de las 8 camionetas que fueron ocupadas en el 2008 por la emergencia del dengue en el departamento, para fortalecer el servicio de salud, esto dentro del convenio con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, lamentó la dilatación del caso y el cuestionamiento de un proceso transparente en la adquisición de los vehículos. “Aquí están las camionetas en buen estado, atendiendo a la población, mientras en otro lado vemos construcciones que se caen, sobreprecios en obras, corrupción sin sentencia ni proceso iniciado. Y nuestro pecado fue haberlo comprado barato, ahorrando un 30% de recursos al estado y por eso nos tienen en juicio hace años”, dijo.

Sobre el caso, el secretario Jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, explicó que esta audiencia permitirá que la Fiscalía pueda reunir pruebas necesarias para dictar un requerimiento de seguimiento. “Estamos demostrando que las camionetas están en buen estado de funcionamiento y prestando servicio a la ciudadanía, en ningún momento se cometió los delitos de conducta antieconómica y daños al Estado. Con esto se demuestra que este es un proceso político, una persecución política contra el gobernador Rubén Costas para cansarlo, inhabilitarlo y hacerlo ver ante la ciudadanía que no cumple con sus funciones”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad