Amplían instalaciones del zoológico para camélidos

• El Vesty Pacos albergará a 26 animales para cuidar de esta especie en condiciones adecuadas


LLAMAS Y ALPACAS CUENTAN CON EL FORRAJE.

Con el objetivo de educar a los niños, jóvenes y adultos, en temas medioambientales y preservación de la biodiversidad de la fauna, ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró en el zoológico Vesty Pacos de la zona de Mallasa, el nuevo espacio que albergará a especies de camélidos (llamas y alpacas).

“En este espacio estos animalitos estarán más libres y que el zoológico sirvan para educar a los visitantes sobre la biodiversidad”, dijo.

Se trata de 26 especímenes de camélidos que ocupan el nuevo espacio en el que se invirtió Bs 500 mil y brinda a los animales espacios adecuados a su habitad.

Revilla informó que para la gestión 2018, se tiene programada la ampliación y mejoramiento de otras áreas y espacios para albergar a los animales en condiciones adecuadas para brindarles alimentación, cuidados y preservar su salud con los médicos veterinarios que trabajan en el zoológico municipal.

Recordó que en los últimos años ya se hicieron mejoras con la inauguración de las fosas de los osos, pumas, el reptiliario, el espacio para los cóndores y ahora el espacio para los camélidos. En meses más se habilitará el espacio adecuado al habitad natural de los flamencos.

“El próximo año haremos las otras inversiones que también estamos necesitando para mejorar el zoológico”, precisó.

Finalmente recomendó a los visitantes al zoo evitar dar de comer a los animales y tratarlos con cariño respetando sus territorios y admirándolos desde una distancia prudente. “Los animalitos son alimentados por los veterinarios con una dieta especial para cada especie por eso no hay que darles pasankalla y otras cosas porque les hace mucho daño, no están acostumbrados”, sostuvo.

El zoológico de La Paz cuenta con el apoyo de los jóvenes guarda faunas que enseñan a los visitantes cómo cuidar a los animales y su habitad natural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad