Trabajadores municipales capacitados en competencias laborales



FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN DIVERSAS ÁREAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

Un total de 167 funcionarios municipales recibió este jueves sus certificados de reconocimiento de competencias laborales y de certificación de habilidades comunicacionales, tras la capacitación que se realizó en el primer semestre de este año.

 El director de la Escuela de Gestores Municipales, Marco Antonio Saavedra, destacó  el esfuerzo que realizan los funcionarios para participar en estos cursos sin descuidar su trabajo como trabajadores públicos.

 “Las tecnologías están haciendo obsoletos nuestros puestos de trabajo y por lo tanto, no podemos quedarnos atrás. Tenemos que seguir esforzándonos, no solamente en la capacitación interna, de la institución, sino también en la capacitación externa, sea en universidades, sea en institutos o cualquier espacio que nos brinde conocimiento o saberes para transformar nuestra realidad, para transformar nuestra ciudad, para transformar la gestión pública municipal”, dijo Saavedra.

 Además, se entregaron certificados de reconocimiento de competencias laborales a 44 servidores municipales que fueron calificados como competentes en diferentes ocupaciones, como cuidado de fauna en zoológico y centros de custodia de animales silvestres, telefonista para solicitudes de atención de urgencias y mantenimiento de infraestructura pública, prevencionista en trabajos de altura y seguridad  para el mantenimiento de la infraestructura pública, operador telefonista de servicios y atención a la ciudadanía.

 Mientras que 123 servidores públicos recibieron sus certificados por haber aprobado los cursos de introducción a la cultura e idioma aymara (nivel inicial) y cultura e idioma aymara (nivel básico) que se realizaron en la Escuela de Gestores Municipales, en coordinación con el Concejo Municipal, la Delegación de Interculturalidad y Culturas Vivas Comunitarias de la Secretaría Municipal de Culturas y la Dirección de Gobernabilidad.

 El objetivo de la capacitación fue que el personal técnico operativo de diferentes áreas del Gobierno Municipal de La Paz desarrolle habilidades comunicativas en expresión oral y que les permita entablar conversaciones sencillas con la población aymara hablante. Estos cursos se desarrollaron de marzo a mayo de este año.

 Durante el acto de estrega de estos certificados, el servidor público Jorge Ticona, persona no vidente, agradeció a las autoridades municipales por propiciar estas capacitaciones que favorecen a los funcionarios.

 “Gracias a  la certificación estamos mejorando nuestros desempeño laboral para  brindar un mejor servicio, con calidad y calidez. Nos sentimos orgullosos por trabajar en diferentes unidades del Gobierno Municipal”,  manifestó el funcionario edil. (AMN)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad