Reanudan Feria de las Culturas


Después de una pausa por los actos del 16 de Julio, la Feria Dominical de las Culturas regresará a El Prado este domingo 23 de julio con la actuación de cinco bandas nacionales y una de Argentina que interpretarán el género musical del reggae en dos escenarios.

De acuerdo con Juan Carlos Gutiérrez, encargado del área de gestión cultural de la Secretaría Municipal de Culturas, el año pasado se realizó por primera vez una feria dedicada a ese género. “Debido a la respuesta positiva de la población, principalmente juvenil, y porque se vio que estos grupos tienen una comunidad grande en La Paz, se decidió hacer nuevamente una activación de reggae”.

Las agrupaciones nacionales Resistencia Uru y Makurka, además de Yugular Reggae, desde Argentina actuarán en el Escenario de Talentos (Tribus Urbanas). Se sumarán Prana, Tierra Alta e Illapa en el Escenario de la Música.

En el Escenario del Adulto Mayor se contará con la propuesta folklórica de Viva Bolivia y Antología Jairas; mientras que el Dúo Latino celebrará el aniversario de la independencia del Perú, que se recuerda el 28 de julio.

Con ese motivo, en la feria estarán presentes el embajador del Perú Félix Denegri, el cónsul Jaime Miranda y el agregado cultural, Jorge Guzmán. Un espacio de gastronomía peruana se habilitará en la esquina Campero. Estas actividades son organizadas por los residentes peruanos de la Hermandad del Señor de los Milagros de la parroquia La Merced.

Cuadros de folklore nacional, internacional y clásico podrán verse en el Escenario de la Danza, con el Centro de Interpretaciones Artísticas “Expresiones Gemelas”. Similar oferta será la del Ballet Folklórico de la Universidad Salesiana.

En el Espacio de Cine y Teatro —que se habilita desde las 11.00— se podrá ver una selección de cortos del Festival Arica Nativa, además de la presentación de un videoclip de la banda El Rústico Almacén del Blues.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad