Escuelas refaccionadas para retorno a clases

• 174 unidades educativas en buen estado esperan a los colegiales


UNIDADES EDUCATIVAS REACONDICONADAS PARA RETORNAR A CLASES.

Durante el período de la vacación invernal, la Alcaldía refaccionó el 90% de las unidades educativas, para que este lunes los estudiantes retornen a las labores escolares, durante el fin de semana, los obreros del municipio continúan realizando algunos trabajos de “detalles”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Se ha cumplido con la totalidad de las refacciones de fondo como el arreglo de las baterías de baños, pintado de aulas, refacción de sistemas eléctricos, limpieza de bajantes, reposición de vidrios rotos, por lo que no vamos a tener problemas y los niños y jóvenes tendrá las condiciones para volver a clases”, dijo.

Consultado sobre la dotación de mobiliario (pupitres y mesas), Revilla informó que ese ítem es un “problema permanente”, pero que la Alcaldía cada año compra el mobiliario escolar y que éste mes se beneficiará a varias unidades educativas con una nueva dotación. “Estamos programando la compra de más pupitres para fin de año y cubrir el déficit”, precisó.

CUIDAR INFRAESTRUCTURA

El miércoles pasado, el Jefe de la Unidad de Infraestructura Social de la comuna, José Luis Amador, exhortó a los estudiantes cuidar las infraestructuras educativas, como las baterías de baños, pizarras, interruptores de corriente, vidrios y usar los basureros para depositar la basura producida por las bolsas plásticas del desayuno escolar.

Amador manifestó su preocupación por el grado de deterioro de los establecimientos educativos, que en muchos casos las aulas fueron “grafiteadas”, destruyeron las puertas, maltrataron los pupitres y las pizarras, rompieron vidrios y éstos no los repusieron, sin prever el riesgo que significa para los propios estudiantes.

Durante el período de la vacación de invierno, la Alcaldía procedió a refaccionar 174 infraestructuras educativas para que este lunes pueden reanudarse las labores escolares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad