ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EL MAÑANERO CON…

Esta semana pudimos ver a Rodrigo Zelaya en otra faceta de la conducción en El Mañanero de la Red Uno, lo que no pasó desapercibido entre mis fieles “serruchadores” porque recordemos que “Rodri” tiene junto al Top Uno pocas horas de programa los sábados y domingos. Así que tenerlo más tiempo en pantallas agradó y mucho, puesto que no es común verlo fuera del ámbito musical.

Hubo buen humor y camaradería entre los “mañaneros” y “Rodri” le puso su chispa y toque al programa, por lo que lo felicito. Esperamos verlo pronto en facetas de este tipo.

BIEN POR ESTIFF

Mis fieles “serruchadores” se contactaron para felicitar a Estiff Carrasco porque desde hace algún tiempo y aparte de no perder su “chispa”, ha venido marcando agenda en las tardes de radio con buenos resultados, porque uno de los “termómetros” de audiencia, que es el transporte público, lo sintoniza. Se debe destacar este aspecto, tomando en cuenta que (y como había mencionado hace tiempo) la sintonía del transporte público se encontraba dividida en cuanto a “gustos” debido a que los oyentes tienen variedad de opciones en cuanto a programas y otros prefieren escuchar las canciones o colecciones musicales en mp3.

Pero así es el mundo de los medios, por eso es bueno siempre estar atento a los cambios y en esta ocasión Estiff está demostrando que se puede hacer buena radio con creatividad, información y, sobre todo, buen humor. Seguramente el locutor habrá tenido malos días, pero desde que lo escuché nunca lo he oído decaído. Ya sea alegre o furioso, siempre tiene una forma de conducción singular, bravo por Estiff Carrasco.

EXTRAÑAN SHOWMATCH

Otro “termómetro” de audiencia en nuestro medio son los restaurantes y locales de expendio de comida y un común denominador de este último tiempo es ver en estos lugares por televisión por cable el Bailando 2017 de Showmatch, programa que quienes no tienen ese servicio extrañan.

Lamentablemente este año la señal abierta de la televisión boliviana se quedó sin Marcelo Tinelli, algo que lamentamos tomando en cuenta que es un programa fresco y bajo la conducción de uno de los mejores presentadores del continente. Y es que Marcelo Tinelli puede hacer show hasta preguntando la hora, algo que ninguno de sus imitadores en Bolivia puede hacer.

Así que ojalá para el próximo año alguna red nacional se ponga las pilas y adquiera los derechos. Sabemos que es un sacrificio, pero también viendo la programación local, hay canales que siguen invirtiendo en enlatados que nadie ve, así que sería mejor tener un enlatado que valga la pena.

TOP TV EN EL “FACE”

Desde la siguiente semana vuelvo con mis famosas y tenebrosas, para “algun@s”, listas de El Serrucho, sólo que en esta ocasión vamos a destacar lo más TOP o en este caso VIRAL de la red social Facebook. La modalidad aún no la develaré, pero sí puedo decirles a los programas que se toman la molestia de tener buenas páginas de Facebook, que reconoceremos su trabajo. Así que prepárense porque además haremos una sana competencia entre formatos y medios con capturas de pantalla de por medio para que no existan susceptibilidades.

No sé que harán, pero los “Community Manager” tienen ardua labor estos días. Pongan en orden sus páginas, señores, que desde el siguiente domingo arranca la lista de lo más top en el “Face”.

ESTO ES GUERRA SE LEVANTA

Hay que reconocer que el programa Esto es Guerra (EEG) de PAT comenzó de cero. Un formato relativamente nuevo y un nombre poco conocido le hacían antesala al reality de la competencia que desde un inicio tuvo problemas en varios sentidos. Sin embargo, hay que reconocer que de un tiempo a esta parte, el programa comienza a ser más visto y esto es gracias a la conducción de Alan Vera y las entrevistas y “tras bambalinas” de Musculito. Recordemos que ambos eran pilares de Reel, así que la fórmula en EEG les comienza a funcionar.

También es gran aporte la conducción de Laura Lafaye, a quien ahora sí veo que puede conducir de forma fluida. El programa le sentó bien. Aunque, claro, hay algunas sugerencias que me permito hacer a la producción, pues la escenografía sigue teniendo problemas de iluminación, la imagen es opaca y no hace honor ni se compara con la competencia. Los guerreros y las competencias necesitan ser más ágiles y fluidas. Confío en que el programa puede dar mucho más de sí y para quienes no lo sepan, Esto es Guerra de Perú es uno de los programas más exitosos de la televisión peruana y ha crecido tanto que cada programa parece una final. Esperemos que acá se pueda llegar a ese nivel en todos los sentidos.

¿QUÉ PASÓ?

Qué lejos quedaron esos días cuando los canales locales que son transmitidos por televisión por cable se pusieron las pilas y competían incluso con redes nacionales con programas guerreros y con buen contenido. Hoy uno hace “zapping” y de esos canales aguerridos poco queda. Los programas “de relleno” se han ido, eso se aplaude, pero tampoco se quedaron programas que valían la pena.

Me comentaban “por ahí” que quienes están a cargo de la programación de estos medios son personas más del ámbito empresarial o familiar de los propietarios, de ahí que desconocen formatos, horarios, etc., etc., etc. Sería bueno que den oportunidad a gente entendida en la materia. No está muerto quien pelea y sé que los canales de TV por cable pueden resurgir, sólo hace falta más visión y preparación.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

30 de julio

Alan Vera, conductor de PAT.

Alejandro Arce, ex locutor de El Despertador en PCM.

Wally Zeballos, integrante del grupo PK Dos.

Roberto Sardón, director de ADAF Bolivia.

31 de julio

Erika Apaza, conocida comunicadora.

Inés Carvajal, personera de Católica Televisión.

Jorge Sanjinés, director del grupo Ukamau y destacado cineasta boliviano.

Richard Pereira, periodista deportivo e integrante de la revista Al Día de Bolivisión.

Nataly Zúñiga, conductora del programa Miradas en RTP.

1 de agosto

Pamela Guzmán, conductora de televisión, hoy alejada de los medios.

Edgar Rojas, vocalista, compositor y director de Bonanza.

Diana Gámez, modelo paceña.

Jaime Corihuanca, conocido artista de música folclórica.

César Chacón, comunicador de radio Pachamama.

2 de agosto

Hilarión Pokuata, actor y comediante nacional.

Aniversario del grupo Aldana.

Kattya Ayala, modelo y conductora de televisión.

3 de agosto

María René Duchen, periodista de ATB.

Mónica Loza, periodista del Equipo Deportivo.

Liliana Rengifo, ex conductora de televisión.

Marianela Moring, trabaja en la Red Uno.

4 de agosto

Omar León, uno de los fundadores de Wara.

Alejandro Quaglini, periodista deportivo de Radio Horizontes de Sucre.

Noemí Calderón, conocida folclorista del Gran Poder.

Littzy Pacheco, destacada periodista.

5 de agosto

Andrés Rojas, conductor del programa Radio en Vivo por Fides.

Mil felicidades a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario De La Independencia De Colombia

Edith Andrade PáezLa embajadora de Colombia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Impunidad