El nuevo e-Golf de Volkswagen



El nuevo Volkswagen e-Golf del 2017 es un vehículo que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía, y se trata de un auto cien por cien eléctrico que introduce una nueva alternativa enchufable a una gama de autos que, con el añadido del Golf GTE y Passat GTE, está apostando cada vez más por lo eléctrico.

De esta forma vemos como Volkswagen apuesta de lleno por el auto eléctrico. La compañía ingreso a este mercado como hace tres años.

El Volkswagen e-Golf es un coche que mantiene la esencia original del Golf (un diseño que, salvo las llantas, nada tiene que envidiar a sus hermanos de combustión) con el añadido de un motor cien por cien eléctrico que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía.

El nuevo e-Golf es un vehículo que se alimenta de un motor eléctrico de 100 kW (lo que equivale a 136 caballos), con una batería con capacidad de 35,8 kWh que certifica una autonomía oficial de hasta 300 kilómetros (con un consumo medio de 12,7 kWh por cada 100 kilómetros).

El nuevo e-Golf entra a competir en un segmento en el que ahora mismo destacan alternativas como el Nissan Leaf, el BMW i3 o el Renault Zoe, pero lo hace con tres puntos que destacan frente a la competencia: su diseño, su comportamiento en carretera y su tecnología de a bordo.

Empecemos por el diseño. A primera vista, y de no ser por los pequeños distintivos que Volkswagen ha añadido a su nuevo e-Golf, nadie diría que estamos ante un auto eléctrico. Estamos acostumbrados a que el concepto de “auto eléctrico” equivalga a un diseño excesivamente moderno, y normalmente también a un tamaño demasiado compacto como para salir de la ciudad, pero en este e-Golf eléctrico no se da ninguna de estas dos circunstancias.

Tanto por fuera como por dentro, el e-Golf parece un Golf de toda la vida. Lo único que diferencia esta versión eléctrica de sus hermanos de combustión son las llantas, así como también los distintivos de color azul que alberga la parrilla frontal. Pero en casi todo lo demás, especialmente en lo que se refiere a las dimensiones, el Golf y el e-Golf son idénticos.

Pero además de la tecnología que mueve las ruedas del vehículo, el Volkswagen e-Golf viene también muy equipado con un amplio abanico de tecnologías a bordo. Dejando a un lado las tecnologías de conducción asistida (la de que el vehículo se mantenga en el carril o la de que mantenga una velocidad respetando la distancia de seguridad con el vehículo que haya delante, por ejemplo), es interesante hablar también de las tecnologías de entretenimiento.

El nuevo e-Golf funciona con Car-Net, lo que quiere decir que podemos insertar una tarjeta SIM dentro del propio auto para que esté siempre conectado a la red (y así poder, por ejemplo, activar o desactivar desde el celular la carga de la batería). Pero, además de eso, también es un vehículo conectado a nuestro celular. También podemos conectar al navegador de nuestro celular Android (mediante Android Auto) como nuestro iPhone (mediante Apple CarPlay) para disponer de buena parte de sus funcionalidades como llamadas, mensajes de texto, podcasts, etcétera, mientras estamos a bordo del e-Golf.

Volkswagen incorporo el sistema de timbres  DoorBird, el cual funciona como una aplicación en el navegador del e-Golf y permite ver desde la pantalla quién está llamando a la puerta de nuestro hogar mientras estamos en el coche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Publicidad

Sociales

ALES ABRUZZESE MUESTRA SU ARTE EN EL ESPACIO PATIÑO

La artista Alessandra Abruzzese.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20971 Bs.

Impunidad